martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tropas rusas toman control de islas en estuario del Dniéper

Rusia, Ucrania, conflicto misiles
Moscú, 9 may (Prensa Latina) Las tropas rusas tomaron el control de los accesos a todas las islas en la desembocadura del río Dniéper en la región de Jerson, informó hoy el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Según comunicó el ente castrense, todas las ínsulas en el estuario del Dniéper estaban bajo total control del Ejército ruso, después que las agrupaciones del grupo Sur eliminarán a las dotaciones ucranianas en las islas Cherkessky y Bolshoi, precisó este martes el rotativo Vzgliad.

Las autoridades militares rusas explicaron que las fuerzas armadas de Ucrania ya no tienen ninguna posibilidad de recuperar esas islas y crear fortificaciones en ellas.

Además, el comunicado del Ministerio de Defensa refiere que grupos de saboteadores ucranianos en siete lanchas rápidas intentaron «desembarcar en la margen oriental del Dniéper, al norte de la ciudad de Alyoshka», pero fueron aniquilados.

A su vez, el jefe del centro de prensa de la agrupación de tropas rusas Centro, Alexander Savchuk, dijo que en la dirección de Krasni Limansk, aviones rusos atacaron un cruce de pontones y bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La defensa aérea interceptó un cohete Himars MLRS y un dron ucraniano, en la región de Chervonopopovsky y en el área forestal de Serebryansky, mientras que la exploración descubrió el movimiento del ejército ucraniano, que luego fue atacado por aviones y artillería.

Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.