martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China expande uso del yuan digital al sector educativo

yuan digital china criptomonedas
Beijing, 10 may (Prensa Latina) China exhibe hoy más avances en el uso de su criptomoneda al expandirla hacia las transacciones financieras del sector educativo, como el pago de matrículas y el consumo dentro de los centros docentes.

Un programa piloto que promueve esas acciones se desarrolla en la provincia oriental de Jiangsu y abarca todos los niveles de enseñanza, desde el preescolar hasta las universidades.

El gobierno incentiva al público a optar por el yuan digital o e-CNY en los pagos de todos los servicios educativos y busca así ampliar los distintos escenarios donde la introduce.

Precisamente, una ciudad de Jiangsu fue la primera de China en anunciar la entrega de salarios con la divisa virtual en las empresas e instituciones del Estado.

Desde 2019 el gigante asiático aceleró la promoción de la criptomoneda, respaldada por el Banco Central, con el mismo valor de la física y usada mediante una aplicación que permite saldar las cuentas cotidianas y realizar transferencias bancarias internas.

La red social WeChat –la más popular aquí- ya permite las operaciones con el e-CNY, además de varios bancos comerciales y plataformas del comercio electrónico como Eleme, Hema y Tmall Supermarket.

Según los entendidos, se espera que el yuan digital logre integrar al grupo de la población que todavía carece de cuentas bancarias y además impulse la internacionalización de la moneda china si se usa en un futuro para el intercambio comercial de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

No obstante, sus detractores señalan la capacidad del país asiático de ver cada transacción como una dificultad para que los bancos extranjeros lo utilicen y puedan cumplir con las reglas de confidencialidad en sus puntos de origen.

Incluso, el tema alentó a Estados Unidos a trabajar en el dólar digital, respaldado por su Reserva Federal.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.