viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liga Árabe denuncia crímenes israelíes contra palestinos

Liga Árabe
El Cairo, 10 may (Prensa Latina) El Consejo de la Liga Árabe instó hoy a la Corte Penal Internacional a completar la investigación de los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por Israel contra el indefenso pueblo palestino.

Tras una reunión de emergencia a nivel de miembros permanentes aquí, el ente enfatizó que tales agresiones israelíes incluyen asentamientos y anexiones, ataques contra ciudades, aldeas y campamentos, asesinatos de civiles, periodistas y paramédicos, así como el desplazamiento forzado de palestinos de sus hogares.

A través de un comunicado, el Consejo llamó a discutir y enfrentar la continua agresión israelí contra el pueblo palestino y brindarle protección internacional.

EL texto condenó el asedio y los crímenes generalizados del gobierno de Tel Aviv contra los palestinos en Jerusalén, la Franja de Gaza, Jenin, Nablus, Jericó, Ramala y el resto de las ciudades, pueblos y campamentos.

La declaración repudió las bárbaras incursiones israelíes en la Franja de Gaza, dirigidas contra civiles, niños y mujeres en barrios residenciales mientras dormían seguros en sus casas.

El Consejo pidió al Consejo de Seguridad de la ONU asumir sus responsabilidades en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, y a ejercer la presión necesaria sobre Israel, la potencia ocupante.

Al mismo tiempo, exigió a la comunidad internacional implementar las resoluciones relacionadas con la protección de los civiles palestinos y formar un mecanismo práctico y eficaz para cumplir lo establecido en la resolución de la Asamblea General.

La Liga Árabe reclamó al secretario general de la ONU, António Guterres, implementar opciones prácticas y efectivas para proteger a los civiles y garantizar el respeto de la Convención en el territorio ocupado del Estado de Palestina, incluida Jerusalén Este.

Por su parte, el organismo regional expresó su plena solidaridad con el pueblo palestino y apoyó su firmeza y legítimo derecho a la autodefensa, ofreciendo sus condolencias a las familias de los mártires y víctimas.

En este contexto, el Consejo instó a las misiones y a los embajadores árabes en todo el mundo a emprender acciones diplomáticas en las capitales y organizaciones regionales e internacionales, a fin de transmitir los objetivos y contenidos de esta declaración, para detener la agresión israelí contra los palestino.s

Desde la madrugada de ayer, el Ejército de Israel mantiene una operación contra la Franja de Gaza con saldo de más de 20 palestinos fallecidos, incluidos niños y mujeres, y otros 60 heridos.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.