viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de India irá a Bangladesh y luego a Suecia y Bélgica

Nueva Delhi, 11 may (Prensa Latina) El canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, participará desde mañana en un evento clave para la región en Bangladesh, y luego iniciará una visita oficial a Suecia y Bélgica, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el diplomático indio asistirá a la sexta edición de la Conferencia del Océano Índico, la cual durará dos días en Dacca y contará con la presencia del presidente de Mauricio, Prithvirajsing Roopun, el vicepresidente de Maldivas Faisal Naseem, el primer ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina, y otros altos representantes internacionales.

Desde Bangladesh, Jaishankar viajará a Suecia en momentos en que ambas naciones celebran 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas, precisó la fuente.

Además esta es su primera visita como representante de la política exterior de la India a esa nación, que ocupa actualmente la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, detalló la Cancillería.

En Suecia, el diplomático indio participará en el segundo Foro Ministerial Indo-Pacífico de la Unión Europea y se reunirá con homólogos de varios de los países pertenecientes al bloque, según el programa.

De igual modo, asistirá a la sesión inaugural del foro India, Europa y Estados Unidos.

Por último, el canciller irá a Bélgica para compromisos bilaterales con funcionarios locales y de la UE.

También asistirá el 16 de mayo a la primera Reunión Ministerial del Consejo de Comercio y Tecnología India-UE, acompañado del ministro de Comercio e Industria, Asuntos del Consumidor y Alimentos y Distribución Pública y Textiles, Shri Piyush Goyal, y el de Ferrocarriles, Comunicaciones, Electrónica y Tecnología de la Información, Sri Ashwini Vaishnaw.

jcm/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.