viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica mantendrá vigilancia activa para prevenir mpox

San José, 11 may (Prensa Latina) El viceministro de Salud Alexei Carrillo afirmó hoy que Costa Rica mantendrá una vigilancia activa para prevenir posibles nuevos brotes o emergencias relacionadas con el mpox.

El Ministerio de Salud seguirá uniendo esfuerzos para mantener una vigilancia epidemiológica activa y una comunicación clara con la población, apuntó Carrillo al comentar la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la epidemia por mpox (viruela del mono) dejó de ser una emergencia sanitaria global.

Datos oficiales de esa cartera reflejan que desde junio de 2022 Costa Rica confirmó 221 casos de la enfermedad, en su mayoría masculinos con una edad promedio de 33 años.

De esa cantidad de pacientes detectados, refieren, contabilizan tres casos confirmados en menores de edad y cinco en mujeres.

Salud precisa que la OMS tomó esa decisión dado el progreso logrado en la respuesta mundial al brote multinacional de la mpox y la disminución adicional en el número de casos, con casi un 90 por ciento menos de confirmados en los últimos tres meses.

No obstante, Costa Rica resalta que la OMS mencionó la importancia de que los países mantengan sus capacidades de vigilancia y respuesta, y continúen integrando la prevención y atención de la viruela en los programas nacionales de salud existentes.

lam/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.