viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Declaran fin de la pandemia de la Covid-19 en Ecuador

Quito, 11 may (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia en Ecuador (COE) declaró hoy el fin de la pandemia de la Covid-19 en el país andino.

Este jueves, el COE decidió por unanimidad sumarse a la resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de mil 154 días de instalada la primera mesa para tratar la emergencia sanitaria en la nación sudamericana, el pasado 16 de marzo de 2020 con la llegada del virus Sars-Cov-2 causante de la Covid-19.

El pasado 5 de mayo, la OMS declaró el fin de la emergencia internacional por la COVID-19, sin embargo, alertó que el virus llegó para quedarse, y los países deben integrar las actividades de vigilancia y respuesta a ese padecimiento en los programas de salud regulares.

En Ecuador, esa enfermedad cobró la vida de más de 67 mil personas y más de 14 millones ya han recibido la vacuna contra el virus en todo el territorio nacional, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública aquí.

Con esta decisión, el COE efectuó la última reunión del organismo que integra a diversos sectores, entidades y ministerios del Gobierno, como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y diversas carteras de Estado como Interior, Salud, Educación, Productividad, Trabajo, Educación Superior.

El Gobierno ecuatoriano recomendó el uso de mascarillas en hospitales y completar las vacunas contra la Covid-19 para la población priorizada.

mem/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.