viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estudio expone ventajas de posible aumento salarial en Reino Unido

Londres, 11 may (Prensa Latina) El aumento del salario mínimo para los trabajadores sociales a 15 libras esterlinas, cerca de 18 euros, impulsaría la economía de Reino Unido, reveló hoy un estudio difundido por la Central Nacional de los Sindicatos (TUC).

De acuerdo con la investigación, ese estímulo representa en cifras cerca de ocho mil millones de libras esterlinas, aproximadamente nueve mil millones de euros, sumado a que contribuiría al fin de la crisis de contratación y retención.

El análisis de las autoridades locales mostró que, si bien la fuerza laboral de atención social representa actualmente 52 mil millones de libras esterlinas, alrededor de 60 mil millones de euros, para la economía británica, existen, al menos, 165 mil puestos vacantes.

El organismo sindical indicó que ello eleva el número de personas a la espera de evaluaciones para esa asistencia y miles de horas sin ayuda domiciliaria.

En esa crisis inciden, señaló la pesquisa, los bajos salarios y la inseguridad laboral, pues muchos trabajadores del sector, por ejemplo, reciben menos del pago digno real de 10.90 libras esterlinas, casi 13 euros.

Por tanto, la demanda del TUC significaría un salario anual a tiempo completo de 29 mil 250 libras esterlinas, 33 mil 695 euros, para los profesionales de esa esfera y un aumento de la remuneración para 541 mil personas en Inglaterra.

Además, resultaría beneficiado el personal de la denominada minoría étnica, ayudaría a la reducción de las brechas salariales de género y raza y, según el sindicato, una vez ellos gasten esos montos más altos, impulsarán a las empresas locales y apoyarán la creación de empleos.

jcm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.