sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juventus rescata igualada en semifinales de Liga Europa de fútbol

Turín, Italia, 11 may (Prensa Latina) La Juventus de Turín rescató hoy aquí una igualada 1-1 ante el Sevilla español en la ida de las semifinales de la Liga Europa de fútbol.

Los españoles jugaron una gran primera mitad para tomar ventaja con un gol del marroquí Youssef En-Nesyri a los 26 minutos, pero los italianos reaccionaron en la parte complementaria para igualar por intermedio de Federico Gatti en el cobro de un córner, ya en el descuento (90+7).

La escuadra andaluza estuvo cerca del triunfo para dar un sólido paso a su séptima final en la Europa League, un torneo que ya ganaron seis veces, y dieron una buena imagen en el tiempo inicial del partido, en la que no pasó apuros para estrenar el marcador antes de la media hora.

Los turineses apretaron el acelerador después de la visita a los vestuarios y cuando nadie lo esperaba empataron en el último momento, al remachar con la cabeza Gatti un centro de cabeza desesperado del francés Paul Pogba.

En el otro enfrentamiento semifinal, la Roma tomó ventaja de 1-0 en su duelo de semifinales ante el Bayer Leverkusen en el estadio Olímpico de la capital italiana y viajará a la vuelta en Alemania con diferencia.

Edoardo Bove a los 63 minutos anotó el tanto del partido para el club campeón la pasada temporada en la Conference League.

El portugués José Mourinho, enenador de la Roma, ganó el primer asalto de su pulso particular con el español Xabi Alonso, quien estuvo a sus órdenes como jugador en el Real Madrid y es el actual técnico del equipo de Leverkusen.

Para el actual séptimo clasificado de la Serie A italiana y el sexto de la Bundesliga, la Europa League despunta como el gran aliciente para salvar la temporada y clasificar además a la Liga de Campeones de Europa la próxima temporada.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.