jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan legado de Bob Marley para Jamaica y el mundo

bob-marley-cartel
Kingston, 11 may (Prensa Latina) El legado musical y de lucha por la justicia social del mítico cantante jamaicano Bob Marley es recordado hoy a 42 años de su deceso ocurrido en Florida, Estados Unidos.

El músico fue considerado uno de los mejores exponentes del Reggae, cuya huella permanece viva en muchos de sus seguidores hasta nuestros días y sin que haya decaído el interés por el contagioso ritmo.

Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, nació el 6 de febrero de 1945 y fue un ícono de la música caribeña fundamentalmente.

Sus temas, de un ritmo relajante y alegre, transmiten importantes mensajes de amor y conciencia social.

El Reggae fue una bandera no solo de los jamaicanos, sino para sus fanáticos en todo el mundo, reconoció una declaración emitida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura hace algunos años.

El cantautor fue considerado representante del rastafarismo, movimiento socialcultural y espiritual que promovía un estilo de vida con principios y normas de convivencia novedosas para aquella época del pasado siglo XX, opuesto a todo tipo de imposiciones e injusticias.

En 1978 recibió la Medalla de la Paz de la ONU por lograr que en uno de sus conciertos se dieran la mano el entonces primer ministro jamaicano Michael Manley y su adversario político Edward Seaga, hecho que fue calificado sin precedentes.

Cuando el país estuvo marcado por hechos de violencia, Marley abogó por la reconciliación de todos los jamaicanos sin distinción de clase.

Sin formación académica, casi autodidacta, emergió como uno de los cantores más aclamados a nivel internacional hasta su muerte a los 36 años, momento en que dejó al Caribe, a Jamaica y al mundo un legado artístico impresionante.

mem/mml/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.