viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-216
Jueves 11 de mayo de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Julio César Mejías.

CUBA: Presidente de Cuba resalta legado independentista de Ignacio Agramonte

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, apuntó hoy que a 150 años de la caída en combate del héroe Ignacio Agramonte este sigue inspirando al pueblo de la isla.

ARGENTINA: Califican de muy grave actuación de Corte Suprema en Argentina

La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, aseveró hoy que la suspensión por la Corte Suprema (CS) de las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán es un hecho de absoluta gravedad.

PARAGUAY: Sin revelar aun contenido de sobre con boletas electorales

Las autoridades comiciales paraguayas mantienen hasta hoy sin revelar el contenido de un denominado “Sobre 4” con boletas de las elecciones del 30 de abril, cuyos resultados son cuestionados por manifestantes por un supuesto fraude.

BRASIL: Piden investigar en Brasil a directores de Google y Telegram

La Fiscalía General de Brasil pidió a la Corte Suprema investigar a los directores de la plataforma Google y la aplicación Telegram implicados hoy en desinformación contra el llamado Proyecto de Ley (PL) de las Noticias Falsas.

ECUADOR: Oficialismo y oposición miden fuerzas en el parlamento de Ecuador

El oficialismo y la oposición de Ecuador miden fuerzas hoy en la Asamblea Nacional (Parlamento) en dos frentes: el juicio político al presidente Guillermo Lasso y la renovación de las nuevas autoridades de la institución.

VENEZUELA: PSUV denunció más atropello contra Venezuela por Estados Unidos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que Estados Unidos respondió a la reunión convocada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con más atropello contra Venezuela.

PANAMÁ: Panamá intenta en EEUU frenar creciente migración irregular

La canciller de Panamá, Janaina Tewaney, de visita en Estados Unidos, impulsó hoy nuevas reuniones con autoridades en el intento de frenar el paso por la selva de Darién de la creciente migración irregular.

EL SALVADOR: Seguridad se confirma como éxito del gobierno en El Salvador

Alcanzar 365 días sin homicidios confirma hoy el éxito de la política de seguridad del gobierno de El Salvador, destacan medios gubernamentales.

MÉXICO: Suspenso en México y EEUU por finiquito del Título 42 sobre migración El finiquito del Título 42 impuesto por el expresidente Donald Trump para bloquear la entrada de migrantes a Estados Unidos, tiene en un suspenso a lo Alfred Hitchcok las dos riberas del río Bravo.

ESTADOS UNIDOS: Frontera sur de EEUU en alerta ante fin de polémico Título 42 Una frontera sur reforzada con miles de soldados y alambres de púa aguardan hoy el fin del polémico Título 42, la norma sanitaria usada durante la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos para expulsar inmigrantes.

ESTADOS UNIDOS: Benefactor de juez de Corte Suprema de EEUU también dona a senadores

Los nueve legisladores republicanos del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos recibieron contribuciones monetarias del multimillonario Harlan Crow, quien también hizo costosos regalos durante décadas al juez de la Corte Suprema Clarence Thomas.

ESPAÑA: Gobierno aprueba multimillonario plan contra sequía

La drástica disminución de las lluvias en España en los últimos seis meses, dio origen hoy a un Real Decreto del Gobierno de dos mil 190 millones de euros para afrontar el problema.

VATICANO: Papa Francisco llama a los Estados a una reforma profunda para la paz

“Se necesita una reforma profunda, de las estructuras multilaterales que los Estados han creado para gestionar la seguridad y garantizar la paz”, expresó hoy en un mensaje el papa Francisco.

RUSIA: Ejército ruso continúa ofensiva al oeste de Artiomovsk en Donetsk

Las unidades de asalto continúan acciones ofensivas en la parte occidental de la ciudad de Artiomovsk, en la República Popular de Donetsk, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Igor Konashénkov.

VIETNAM: Ponderan en Hanoi logros de mujeres de Cuba y Vietnam

Los principales logros de las mujeres y las acciones a realizar para suprimir las brechas de género que todavía existen fueron consideradas hoy aquí por las máximas dirigentes de las organizaciones femeninas de Vietnam y Cuba.

INDONESIA: Resiliencia es prioridad clave para Asean, afirman líderes

La resiliencia constituye una prioridad clave para la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en un entorno regional en alta evolución, reafirmaron hoy los líderes del bloque reunidos en la 42 Cumbre.

SIRIA: Reabren siete centros de salud en provincia siria de Homs

El Ministerio de Salud reinauguró hoy siete instalaciones médicas que fue fueron reconstruidas, rehabilitadas y equipadas en la provincia de Homs, a unos 200 kilómetros al norte de esta capital.

CIENCIA: Culpan a supermosquito de causar misteriosa enfermedad en Kenya

Un supermosquito originario de Asia, pero asentado con éxito en países africanos y de Medio Oriente es hoy el principal sospechoso de una misteriosa enfermedad causante de nueve muertes y 80 contagiados en Kenya.

CULTURA: Exposición sobre Muro de Berlín iniciará andadura en Madrid

La historia del Muro de Berlín dejó en vilo numerosas aristas de vigencia actual, principal razón de una exposición itinerante que arranca en Madrid el próximo otoño.

CULTURA: Intelectuales rinden tributo en Cuba a escritor Heras León

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) efectuará hoy aquí un homenaje al recién fallecido escritor y maestro de generaciones de narradores Eduardo Heras León (1940-2023).

DEPORTES: Vietnam se aferra al liderazgo en los SEA Games 32

Sostenido hoy por la actuación de sus mujeres, Vietnam se aferra al liderazgo en la clasificación general por países de los 32 Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEA Games 32), con gran total de 181 medallas.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.