martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad rusa desarrolla método de gestión del tráfico urbano

Moscú, 11 may (Prensa Latina) Investigadores de la Universidad Estatal de los Urales, en el sur de Rusia, informaron hoy que desarrollaron un nuevo algoritmo para enfrentar los atascos del tránsito, reducir emisiones de carbono y ahorrar tiempo.

Según comunicó este jueves el canal TVBRICS, el descubrimiento se realizó en el contexto del proyecto estratégico “Entorno ecológico de la aglomeración postindustrial”, que persigue mejorar la situación ambiental de las ciudades mediante la reducción de la contaminación por gases del tráfico de automóviles.

Los investigadores de la UniversidadVladimir Shepelev y Serguei Aliukov estuvieron a cargo del desarrollo del nuevo algoritmo destinado a organizar el paso continuo de las intersecciones.

El método se basa en el intercambio de información entre los usuarios de la vía y un sistema inteligente que, a partir de los datos entrantes, sugiere una densidad y velocidad de tráfico óptimas.

Si aumenta la densidad del tráfico, creen los científicos, esto conducirá a la unificación de la velocidad de movimiento de varios vehículos y eliminará la necesidad de cambiar de carril. Como resultado, la capacidad de las intersecciones aumentará significativamente.

«El documento propone un esquema conceptual para la implementación del servicio de sistemas de transporte inteligentes cooperativos, así como la transferencia de información al Modelo de Carretera Digital y a bordo del automóvil para informar al conductor”, dijo Aliukov.

El concepto de Transporte Sostenible aborda varios temas importantes: reduce y optimiza los flujos de tráfico, reduce los costos y reduce el tiempo de viaje, así como también reduce significativamente las emisiones de carbono y ahorra en el consumo de gasolina.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.