martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan por una elevada cooperación entre Serbia y Cuba

cuba-y-serbia
Belgrado, 12 may (Prensa Latina) El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, Bojan Torbica, abogó por elevar a un nivel alto la cooperación bilateral, al recibir al embajador del país caribeño en Serbia, Leyde Rodríguez, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

La colaboración será desarrollada a un nivel todavía más alto, en correspondencia con los 120 años de relaciones entre Serbia y Cuba, declaró Torbica, al recibir al diplomático.

El Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad en la Asamblea Nacional de Serbia felicitó a Cuba por los resultados de las elecciones generales, en especial al presidente de la República Miguel Díaz-Canel y de la Asamblea Nacional Esteban Lazo.

Durante la conversación, se refirió a la permanente solidaridad y apoyo entre los dos países en defensa de la soberanía, la independencia y la integridad territorial.

Además, reafirmó la oposición de Serbia al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, y de Cuba con su posición de principios de que Kosovo es parte de Serbia.

También recordó las palabras de solidaridad de Fidel Castro sobre Yugoslavia y contra la agresión de la OTAN en 1999, siendo así el primer presidente en todo el mundo que pidió el fin de la agresión contra ese país europeo.

El pueblo cubano merece vivir sin bloqueo, presiones y sanciones unilaterales; tal es el caso de la inclusión de Cuba en la lista arbitraria de países patrocinadores del terrorismo, afirmó Torbica.

Los miembros del citado grupo parlamentario retomarán los encuentros periódicos con el Embajador de Cuba, para contribuir al desarrollo concreto de relaciones entre los dos países en los sectores de salud, biofarmacéutico, turismo, agricultura, entre otros.

El Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba está formado por 44 diputados de los diversos partidos integrantes de la Asamblea Nacional de Serbia, tanto del Gobierno como de la oposición.

Torbica es vicepresidente del Movimiento Socialista, a cuya dirección partidista también pertenece el diputado Dorde Komlenki, quien igualmente participó en el encuentro.

jha/To

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.