viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amigos de RPDC defienden su derecho a la defensa

Pyongyang, 12 may (Prensa Latina) El secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, recibió nuevos mensajes sobre el legítimo derecho del país a defenderse.

La agencia estatal de noticias ACNC refirió hoy que de distintas partes del mundo continúan llegando misivas de respaldo a la estrategia del país de renovar sus armamentos, incluidos los nucleares, para contener los designios del enemigo imperialista.

Una poderosa fuerza de defensa es la garantía fundamental para resguardar la justicia, la verdad, la paz y la estabilidad en la RPDC, aseguraron representantes de la Asociación Sudafricana de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Coreano.

Dirigentes de la Asociación de Estudio de la Idea Juche de Belarús alegaron que con todo derecho la RPDC refuerza su equipamiento militar, incluido el nuclear, porque es la única formar de frenar las tentativas agresivas de Estados Unidos y sus aliados.

En términos similares se manifestaron organizaciones amigas de Brasil, Suecia, Luxemburgo, Congo Democrático y Guinea, como en días anteriores hicieron las de otros países.

Los mensajes concuerdan en que, bajo la sabia dirección de Kim Jong Un, la RPDC fortalece su sistema defensivo para hacer de este un país poderoso y capaz de garantizar la soberanía y la independencia nacional, y una vida tranquila y feliz a su pueblo.

jha/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.