jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador se ratifica como escenario para el surf mundial

el-surf-golpeara-fuerte-en-el-salvador
San Salvador, 12 may (Prensa Latina) El Salvador se ratificó hoy como escenario para la práctica del surf, dijo hoy Karin Sierralta, vicepresidente de la Asociación Internacional de Surf.

El directivo destacó que este es el primer país en albergar seis torneos de este deporte en un mismo año, una credencial que lo convierte en un referente internacional para esta modalidad deportiva.

Al intervenir en el programa de entrevista Frente a Frente de la Corporación Salvadoreña de Televisión, junto a la ministra de Turismo, Morena Valdez, el directivo destacó las condiciones que brindan las olas y las playas salvadoreña para la práctica de este deporte donde concluyen mañana las acciones del Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship.

Durante su intervención en el programa Valdez destacó que este es el año del surf de El Salvador, algo que, dijo, es posible gracias a los cambios positivos que el país experimentó en materia de seguridad pública, lo cual lo convierte en un punto de atracción para diversas actividades, contribuyendo también al crecimiento de la economía nacional.

Este es el primero de seis torneos que vamos a tener este año. Este es el año del surf en El Salvador, muy satisfecha y muy orgullosa, subrayó la titular.

Mientras Sierralta destacó los cambios positivos que se reflejan aquí que ayudaron para que el país se convierta en el primero en albergar hasta seis eventos de surf de primer nivel en un mismo año calendario.

Soy testigo de la transformación positiva que alcanzó El Salvador. Las olas son de clase mundial. El torneo es espectacular. El Salvador se convirtió en organizador estrella de eventos de surf. La constancia hace la perfección y mejoraron año con año, aseguró.

En otra parte de sus comentarios, Valdez detalló que este año hay planificados cuatro eventos de talla mundial, a los cuales asiste la élite del surf, y los otros dos son los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y el Latinoamericano.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.