martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobernador finaliza emergencia de Covid-19 en Puerto Rico

San Juan, 12 may (Prensa Latina) El gobernador Pedro R. Pierluisi puso fin, mediante decreto, al Estado de Emergencia impuesto en marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19, que registra hasta hoy cinco mil 911 muertes en Puerto Rico.

Con la medida, esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes se alinea con lo dispuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que declaró la culminación de la emergencia a causa de esta enfermedad.

El pasado 5 de mayo la Organización Mundial Salud (OMS) informó que la Covid-19 no califica actualmente para una emergencia global.

“Al igual que el gobierno federal y la OMS, en Puerto Rico las estadísticas demuestran una continuidad en la reducción de los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la Covid-19”, destacó el mandatario puertorriqueño.

Por tal razón, consideró que es el momento de que el gobierno de Puerto Rico tome acciones afirmativas para cambiar el enfoque ante la Covid-19, de una fase de emergencia a una de mitigación.

En tanto, el ministro de Salud Carlos Mellado dio a conocer una orden administrativa, que describe las actividades relacionadas con la Covid-19, la cual seguirá en la fase de mitigación luego de tres años respondiendo el país a la emergencia de salud pública.

Según lo establecido, las agencias y municipios deberán desactivar cualquier procedimiento especial puesto en vigor para responder a lo que fue el Estado de Emergencia.

Esta determinación no impacta los proyectos o programas existentes que se llevan a cabo con fondos estatales y federales, asignados para trabajar con cualquier faceta de la emergencia, según sus períodos de vigencia.

npg/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.