viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua impulsa campaña nacional de reforestación

Managua, 12 may (Prensa Latina) El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua, en conjunto con otras instituciones del Gobierno, impulsa hoy una campaña nacional de Reforestación que sobrepasa los tres millones de árboles plantados.

Bajo el lema “Verde que te quiero Verde”, la iniciativa se desarrolla en su segunda etapa y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional Forestal, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

El viceministro de de Ambiente y Recursos Naturales, Javier Gutiérrez, explicó a la prensa la importancia de dicha campaña, la cual -acotó- “demuestra cómo el Gobierno se interesa por cuidar, conservar y defender nuestra Madre Tierra”.

De acuerdo con las autoridades, la meta establecida al cierre del año es la siembra de 26 millones de árboles de diferentes especies, así como la reforestación de todas las áreas protegidas en ríos, parcelas y pueblos originarios.

Además, tiene entre sus objetivos el establecimiento de viveros, involucrar a las familias, y recuperar las áreas afectadas por fenómenos naturales como huracanes e incendios, así como los daños provocados por el hombre.

En la cruzada de reforestación resalta el trabajo de los jóvenes, quienes asumieron el compromiso de unir esfuerzos para restaurar zonas afectadas por incendios forestales e impactos medioambientales.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.