jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes 12 de mayo de 2023

Editora: Nubia Piqueras

MÉXICO: Dramáticas últimas horas del título 42 en frontera EEUU-México

Ciudad de México, 12 may (Prensa Latina) Las últimas horas de vigencia del Título 42, aplicado por el expresidente Donald Trump para detener el paso de migrantes a Estados Unidos, fueron dramáticas y así quedarán grabadas para la historia.

BRASIL: Lula visita nordeste de Brasil para anunciar programas en educación

Brasilia, 12 may (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará hoy a Ceará, donde anunciará planes en educación, en la primera visita a ese estado (nordeste) desde que tomó posesión de su tercer mandato.

BOLIVIA: Bolivia y China ultiman detalles de firma de crédito millonario

La Paz, 12 may (Prensa Latina) El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, Ramiro Villavicencio, y una delegación del Eximbank de China ultiman hoy detalles de la firma de un crédito para la construcción de una refinería de zinc en Oruro.

GUATEMALA: Concluye en Guatemala IX Cumbre del Gran Caribe

Ciudad de Guatemala, 12 may (Prensa Latina) La IX Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) concluirá hoy en la ciudad colonial Antigua Guatemala, con una declaración final concertada por las más de 60 delegaciones participantes.

CHILE: Temen en Chile reedición de Carta Magna pinochetista

Santiago de Chile, 12 may (Prensa Latina) Con el triunfo de la ultraderecha en las elecciones del Consejo Constitucional chileno, crece hoy la incertidumbre ante la posibilidad de que este órgano redacte una Carta Magna similar a la impuesta por la dictadura.

VENEZUELA: Realizan consulta pública de Ley para proteger activos de Venezuela

Caracas, 12 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela realizará hoy una consulta pública del Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

EL SALVADOR: El Salvador a la expectativa sobre migración a EEUU

San Salvador, 12 may (Prensa Latina) Miles de personas en El Salvador están hoy a la expectativa sobre el curso que toman los asuntos migratorios, tras el fin del Título 42 y las posibilidades de que sean aceptados en Estados Unidos.

PANAMÁ: Energías limpias y desarrollo sostenible en la mira de Panamá y Unión Europea

Ciudad de Panamá, 12 may (Prensa Latina) El diálogo entre Panamá y la Unión Europea sobre la transición energética, centra hoy su segundo y último día de deliberaciones en las energías limpitas y el desarrollo sostenible

RUSIA: Defensa de Rusia niega avances ucranianos en varias direcciones

Moscú, 12 may (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó hoy que son falsas las declaraciones difundidas por algunos medios sobre el avance ucraniano y la ruptura del frente en varios sectores de la línea de contacto.

ESPAÑA: Arranca campaña electoral en España de municipales y regionales

Madrid, 12 may (Prensa Latina) Desde la medianoche España entró en pleno apogeo electoral hacia la cita del 28 de mayo, con la convocatoria a las urnas a nivel municipal y autonómico.

CHINA: Enviado chino promoverá fin a conflicto Rusia-Ucrania en gira europea

Beijing, 12 may (Prensa Latina) China anunció hoy que el representante especial de su gobierno para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, viajará a cinco países de aquella zona con vistas a promover una solución política al conflicto entre Rusia y Ucrania.

AZERBAIYÁN: Se reúne embajador cubano con agencias de turismo azerbaiyanas

Bakú, 12 may (Prensa Latina) El embajador cubano en Azerbaiyán, Carlos Valdés, sostuvo hoy en esta capital un importante intercambio con directivos de la Asociación de Agencias de Turismo de la nación del Cáucaso Sur.

PALESTINA: Catástrofe humanitaria se cierne sobre la Franja de Gaza

Ramala, 12 may (Prensa Latina) El portavoz adjunto de Naciones Unidas Farhan Haq y autoridades palestinas advirtieron que una catástrofe humanitaria se cierne hoy sobre la Franja de Gaza debido al cierre de los pasos hacia esa zona.

SUDÁN: Mecanismo Trilateral acoge declaración para protección civil en Sudán

Addis Abeba, 12 may (Prensa Latina) El Mecanismo Trilateral de las Naciones Unidas, la Unión Africana y la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo acogieron con beneplácito la firma de una declaración para proteger a los civiles en Sudán, se conoció hoy.

ECONOMÍA: Biden y líderes del Congreso de EEUU aplazan reunión sobre deuda

Washington, 12 may (Prensa Latina) El presidente Joe Biden y los líderes del Congreso de Estados Unidos aplazaron para principios de la próxima semana una reunión prevista para hoy sobre las negociaciones del techo de la deuda.

CULTURA: Libro patrimonial traza puentes de amistad entre Cuba y Francia

París, 12 may (Prensa Latina) El libro Cienfuegos, La Perla de Cuba, constituye una obra patrimonial, que traza puentes de amistad y consolida los vínculos históricos entre la isla y Francia, consideró hoy el conservador de la sureña ciudad, Irán Millán.

DEPORTES: Sólo vale ganar al Real Madrid contra Manchester City

Madrid, 12 may (Prensa Latina) Hay una máxima que se repite cada año en el fútbol de Europa, sólo vale ganar para los grandes clubes, un traje a veces incómodo que repite hoy el Real Madrid.

DEPORTES: Saprissa a punto de discutir primer lugar de semifinal en fútbol tico

San José, 12 may (Prensa Latina) El equipo Saprissa venció 2-1 a Heredia y está hoy a un paso de discutir el primer lugar de la etapa semifinal del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

CIENCIA Y TÉCNICA: Papa Francisco y Meloni abordan problema de natalidad en Italia

Roma, 12 may (Prensa Latina) El papa Francisco y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, intervinieron hoy aquí en la tercera edición del Encuentro sobre los Estados Generales de la Natalidad, donde ambos coincidieron en la importancia de enfrentar ese problema.

npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.