jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-4
Viernes 12 de mayo de 2023

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Díaz-Canel evalúa estrategia de desarrollo socioeconómico en Matanzas

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy una visita de trabajo a la provincia de Matanzas, en pos de evaluar el desarrollo económico y social del territorio.

CUBA: Denuncia canciller de Cuba escasa implementación de metas de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Bruno Rodríguez, calificó hoy de alarmante la situación de la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

MEXICO: Se normaliza situación en frontera México-EEUU, dice canciller Ebrard

La situación en la frontera Estados Unidos-México se normaliza después de los acontecimientos de esta medianoche cuando expiró el título 42 para contener la migración, informó hoy el canciller Marcelo Ebrard.

BOLIVIA: Fiscal de Bolivia critica desidia de clérigos ante pederastia

El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, afirmó hoy sentirse preocupado por la desidia de la Iglesia católica al no denunciar de forma oportuna las agresiones sexuales contra niños y adolescentes dentro de la institución.

EL SALVADOR: Destacan en El Salvador efectividad de política de seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó hoy la efectividad de la política de seguridad que aplica el gobierno de El Salvador.

VENEZUELA: ALBA-TCP condenó operación militar israelí en la Franja de Gaza

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó hoy de manera rotunda la nueva operación militar de fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

EEUU: Nuevas trabas para inmigrantes en EEUU tras expiración de Título 42

Decenas de miles de personas buscan desde hoy cruzar la frontera sur de Estados Unidos tras la expiración del Título 42, pero tropiezan con otras legislaciones que igualmente impiden su permanencia en el país norteño.

ONU: Acoge ONU con beneplácito pacto de principios sobre convulso Sudán

Diversas organizaciones, entre ellas Naciones Unidas, expresaron hoy su beneplácito por la firma de un acuerdo preliminar entre las partes enfrentadas en Sudán, como base inicial para el cese de las hostilidades.

SUDAFRICA: Sudáfrica pedirá explicaciones al embajador de EEUU por comentarios

El ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica (Dirco) pedirá explicaciones al embajador de Estados Unidos, Reuben Brigety, por sus afirmaciones de que el país envió material bélico a Rusia a fines de 2022.

PALESTINA: Resaltan fortaleza de resistencia palestina en respuesta a Israel

El Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP) resaltó hoy la fortaleza de las organizaciones de la resistencia en la respuesta a los ataques e incursiones israelíes en la Franja de Gaza.

VIETNAM: Foro sobre inversiones en Cuba atrae atención en Ciudad Ho Chi Minh

Representantes de más de un centenar de empresas de Ciudad Ho Chi Minh concurrieron hoy a un Foro para la promoción del comercio y las inversiones entre Vietnam y Cuba celebrado en esa metrópolis sureña.

VIETNAM: Presidente Parlamento de Vietnam ratifica apoyo a Cuba

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, Vuong Dinh Hue, ratificó hoy aquí el apoyo de su país a Cuba, especialmente en momentos como el actual cuando existe un contexto internacional muy complejo.

CHINA: Principal fabricante de chips en China reporta pérdidas

La empresa Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), principal fabricante de chips en China, tuvo menos ingresos desde enero pasado aunque batalla por revertir el impacto de las sanciones de Estados Unidos, constataron hoy estadísticas oficiales.

DEPORTES: Vietnam toma distancia en medallero de SEA Games 32

Vietnam sumó hoy otras seis preseas de oro a su ya amplia cosecha y tomó distancia en el medallero por países de los 32 Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games), que transcurren con éxito en Camboya.

DEPORTES: Cuba suma dos nuevos finalistas en Mundial de Boxeo

Los cubanos Erislandy Álvarez y Yoenlis Hernández accedieron hoy a la gran final del Mundial de Boxeo de esta capital, tras vencer al jornado Mohammad Abu-Jajeh y al francés Moreno Fendero, respectivamente.

DEPORTES: Yankees de Nueva York tocan fondo en béisbol de EEUU

Los Yankees de Nueva York aparecen hoy en la última posición de la división Este de la Liga Americana en el béisbol de Estados Unidos, una situación que mantiene encendidas las alarmas en la Gran Manzana.

CULTURA: Javier Bardem recibirá Premio Donostia de San Sebastián

El multifacético actor español Javier Bardem recibirá el Premio Donostia de la 71 edición del Festival de Cine de San Sebastián, anunciaron hoy los organizadores de la cita.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.