jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artista cubano residente en Bolivia expone en Santa Cruz (+Fotos)

La Paz, 13 may (Prensa Latina) Un homenaje a la mujer constituye hoy la exposición Moda y Modo, del artista cubano de la plástica Addiel Roberto Rodríguez, en el Centro Cultural Franco-Alemán de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En la muestra, a través de 10 litografías, el creador residente en este departamento boliviano desarrolla una línea narrativa reflejo de la emancipación de las féminas a través de la moda.

Natural de la oriental ciudad cubana de Bayamo, el artista resaltó la gran influencia de las mujeres de su familia en su formación profesional y también como ser humano, y esa es la explicación de este homenaje al género femenino.

Al propio tiempo, Rodríguez agradeció la acogida del Centro Franco-Alemán y la amplia concurrencia del público a la inauguración de la exposición.

Mediante la industria de la moda, el creador plasma en sus litografías a la mujer insertada en la sociedad con una imagen de igualdad, empoderamiento, sensualidad e inteligencia.

Con sus obras, realizadas fundamentalmente con la técnica de grabado sobre piedra, el joven artista logró un posicionamiento en el panorama cultural cruceño.

Prueba de ello es la presencia en la apertura de la muestra de Sarah Mancilla, secretaria municipal de Cultura; Franz Josef Kunz, director del Goethe-Zentrum, y Pauline Fernández, directora de la Alianza Francesa.

A la cita también acudió el cónsul general de Cuba en Santa Cruz, Fakri Rodríguez, quien en sus palabras destacó la relevancia de la exposición del joven egresado del Instituto Superior de Arte de Cuba, lo cual pone en alto el nombre de su tierra natal.

Entre la numerosa concurrencia a la apertura se encontraban integrantes de la comunidad de residentes cubanos en Santa Cruz.

oda/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.