miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades electas de Ecuador listas para asumir sus cargos

Quito, 13 may (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó hoy la entrega de los documentos oficiales que certifican la victoria de todas las autoridades electas el pasado 5 de febrero, con lo cual están listas para asumir sus cargos.

Con un acto este sábado en la provincia de Tungurahua culminó el proceso de acreditación de quienes a partir de mañana asumirán en las 24 provincias del país como prefectos, viceprefectos, alcaldes y concejales.

«Cumplimos con la Constitución y a partir del 14 de mayo, los distintos niveles de gobierno local iniciarán sus funciones», señaló la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

En los comicios de hace tres meses, un 80 por ciento de los ecuatorianos acudieron a votar por las autoridades provinciales y municipales, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y respondieron las ocho preguntas del referendo constitucional.

La propuesta del Ejecutivo para reformar la carta magna recibió el rechazo de la población y, a su vez, el progresismo -en particular el movimiento Revolución Ciudadana, alineado al expresidente Rafael Correa- ganó espacio en las principales provincias y municipios del país, como Quito y Guayaquil.

Este domingo, además de iniciar el periodo de mandato 2023-2027 de las nuevas autoridades, la Asamblea Nacional (parlamento) elegirá también al presidente del legislativo, vicepresidentes, y vocales para los próximos dos años.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.