viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cantante española Rozalén expresa su eterna admiración por Cuba (+Fotos)

cantante-espanola-rozalen-expresa-su-eterna-admiracion-por-cuba
La Habana, 13 may (Prensa Latina) La cantante española Rozalén, quien visitó esta capital para participar en la Feria Internacional Cubadisco 2023, expresó hoy su admiración por Cuba y su música, a la que calificó como un faro para la sociedad.

Desde su perfil en Facebook, Rozalén refirió que soñaba con cantar aquí desde sus primeras composiciones, por el vínculo de tantos artistas a los que admira, por la influencia, por su formación cultural, poética, rítmica, vocal e instrumental, y por lo que compartió con Omara Portuondo y Pablo Milanés, entre otros músicos.

Porque Ojalá de Silvio fue de las primeras canciones que aprendí, por las Habaneras que son hilos emocionales en mi familia, con la que me uní a nuestro desaparecido y con la que dije adiós a mi abuela, relató.

Rozalén se muestra emotiva en sus declaraciones, cuenta que hace seis años visitó por primera vez La Habana con el corazón hecho pedazos y aquí le florecieron girasoles, “nos dieron lo que tenían, la gente no puede ser más bonita ni enseñarte tanto en tan poco”.

 

Somos conscientes de la situación delicada del país: la crisis del carburante, las largas filas en la calle para comprar alimentos, la falta de medicamentos, la migración, visitamos solares de La Habana Vieja y admiramos la cruel belleza de los edificios en decadencia, dialogamos, debatimos, reímos y lloramos con quienes nos cruzamos, significó.

 cantante-espanola-rozalen-expresa-su-eterna-admiracion-por-cuba

Por estas razones afirma que a cada paso le agradecieron su visita en el marco del Cubadisco 2023, espacio en el cual compartió con músicos de diferentes lugares. “Me regalasteis uno de los conciertos más emocionantes de mi vida”.

Su paso por la isla caribeña también propició que otras personas volcaran su dolor y rabia hacia ella.

Qué difícil expresar cómo me siento, estas emociones encontradas, este esfuerzo por comprender y empatizar, y a pesar de todo ‘reivindicar el espejismo de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la Belleza’, expresó.

La artista se aprecia feliz, de acuerdo con ella se debe ensalzar las bondades del pueblo cubano por encima de todo.

A través de su mensaje agradeció el amor y el cuidado que recibió, cada gesto, detalle, aplauso, lágrima y abrazo. “Merecéis todo lo bueno, por eso nos importáis”.

Las sociedades evolucionan, viven mejores y peores momentos, todo muta, todo cambia, pero la música es eterna. Gracias a ella todos sobrevivimos al paso y al peso de la Historia, de corazón Gracias, finalizó tras conmovedoras palabras que reflejan su amor y admiración por Cuba.

rgh/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.