Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, jueves 18 de abril de 2024

Pesistas dominicanos iniciarán entrenamiento para Centroamericanos

pesistas-dominicanos-iniciaran-entrenamiento-para-centroamericanos
Santo Domingo, 13 may (Prensa Latina) Los pesistas que representarán a República Dominicana en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 iniciarán un entrenamiento intensivo la próxima semana, informó hoy la Federación nacional de esa disciplina.

Esa entidad precisó que los atletas se prepararán en el Rancho Jardines de la Montaña, en el municipio Jaraboa, provincia Las Vegas, como es habitual cuando se trata de campeonatos continentales y olímpicos.

William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, sostuvo que, aunque la prioridad son los Centroamericanos y del Caribe, el adiestramiento servirá de organización para la participación del seleccionado en el Grand Prix de Cuba, tercer clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, Francia.

Ozuna indicó que 19 atletas de la selección nacional (hombres y mujeres) comenzarán sus prácticas para esos dos compromisos, gracias al apoyo del programa “Creando Sueños Olímpicos”.

Especificó que solo los 11 pesistas patrocinados por ese proyecto asistirán al Grand Prix de Cuba, que se desarrollará del 8 al 19 de junio próximos en el Complejo Cerro Pelado, de La Habana, al carecer la entidad de los recursos para enviar a otros integrantes del equipo.

La Federación Dominicana acogió del 16 al 23 de abril pasado el Campeonato de Halterofilia clasificatorio para los Juegos en El Salvador, a desarrollarse del 23 de junio al 8 de julio próximos.

rgh/mpv

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.