viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resistencia palestina e Israel acuerdan alto al fuego (+Fotos)

resistencia-palestina-e-israel-acuerdan-alto-al-fuego
Ramala, 13 may (Prensa Latina) Bajo la mediación de Egipto, la Sala Conjunta de la resistencia palestina en Gaza e Israel llegaron hoy a un acuerdo de alto al fuego tras cinco días de agresión.

A través de un comunicado, las facciones palestinas afirmaron que la operación de la Venganza de los Libres es una nueva página de gloria en la respuesta contra los crímenes del ente de Tel Aviv.

En este sentido, confirmó la terminación de un ciclo de lucha, resistencia y firmeza; al tiempo que advirtió a la ocupación de no volver a la política de asesinatos.

La declaración saludó a los mártires de esta batalla, entre ellos los héroes de las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento de la Yihad Islámica.

Según la agencia Wafa, un alto al fuego negociado por Egipto entró en vigor en la Franja de Gaza a las 22:00, hora local, para poner fin a un ataque israelí que cobró la vida de 33 palestinos, incluidos seis niños y tres mujeres; además de otros 160 heridos.

 resistencia-palestina-e-israel-acuerdan-alto-al-fuego

Antes, fuentes de la resistencia aseguraron al canal panárabe Al Mayadeen que la Yihad Islámica obtuvo una promesa israelí no anunciada de detener los asesinatos.

Por su parte, Al Qahera News divulgó que el pacto entre las partes incluyó un compromiso con un cese al fuego, así como dejar de atacar a civiles y detener la demolición de casas.

En este contexto, cientos de activistas por la paz ondearon en Tel Aviv banderas de Palestina y pancartas en árabe, inglés y hebreo, algunas de las cuales decían: «Alto a la guerra en Gaza», «Nuestros corazones están con Gaza», «No a la democracia con la ocupación», «Las vidas palestinas importan» y “No a la agresión a Gaza”.

 resistencia-palestina-e-israel-acuerdan-alto-al-fuego

Desde el martes, el enemigo israelí lanzó una agresión contra la sitiada Franja de Gaza desde el aire, el mar y la tierra que, además de las víctimas mortales, dejó pérdidas por alrededor de cinco millones de dólares, según el Gobierno palestino.

En respuesta, la resistencia palestina atacó con más de mil 100 misiles los asentamientos alrededor de Gaza y zonas en las profundidades de la entidad de ocupación, obligando a evacuar a más de 12 mil colonos, reflejaron medios israelíes.

lam/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.