viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolínea de Etiopía produce combustible libre de contaminación (+Foto)

wake
Addis Abeba, 14 may (Prensa Latina) Ethiopian Airlines, aerolínea bandera de Etiopía y la más grande de África, comenzó a producir combustible para aviones libres de contaminación del aire en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la junta directiva de esa empresa, Girma Wake, y el director general, Mesfan Kate, confirmaron que durante una reunión con la Agencia Espacial Europea dieron inicio a las actividades para producir jet fuel, citados por la Ethiopia News Agency.

kate

Kate preció que la aerolínea está en condiciones de lograr el plan establecido por la Asociación Internacional de Autoridades de Aviación Civil para reducir a cero las emisiones de carbono para 2050.

De igual modo, siguen las prácticas modernas en sintonía con los tiempos al explorar el entorno cambiante de la industria de la aviación internacional. Con esto, agregó, se completa un estudio para producir turbosina en el país y que no se vea afectado por la contaminación del aire.

Para garantizar el éxito de esa investigación, Wake explicó que las compañías de aviones Boeing, Airbus y Ayata, de conjunto con el gobierno etíope y partes interesadas del sector privado, están ayudando.

Explicó que Ethiopian Airlines trabaja de cerca con las empresas proveedoras de combustible e instituciones tecnológicas.

El combustible para aviones libre de contaminación del aire se produce a partir de subproductos de alimentación y evita las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida.

jcm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.