viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolínea doméstica Arajet se consolida en República Dominicana

aerolinea-dominicana-arajet-inaugura-ruta-montreal-santo-domingo
Santo Domingo, 14 may (Prensa Latina) La aerolínea dominicana de bajo coste Arajet transportó en sus primeros siete meses de operatividad a más de 202 mil personas, cifra que la ubica primera en el traslado de pasajeros entre las compañías nacionales, informó hoy la empresa.

Solo en abril, la línea aérea movió a 32 mil 191 pasajeros desde y hacia la nación caribeña, precisó el CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco, quien destacó que la misma vuela a 17 destinos en 11 países.

De acuerdo con cifras de la Junta de Aviación Civil, a la sociedad doméstica le siguen Sky High con nueve mil 636 viajeros y Air Century con cuatro mil 924, en igual período.

Esta compañía conecta a tierra quisqueyana con varios destinos de la región, entre estos México, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, San Martín, Curazao, Ecuador y Jamaica.

A principios de este mes, la Junta de Aviación Civil anunció la incorporación de nuevas operaciones de Arajet para enlazar al país caribeño con siete destinos de Suramérica: las rutas entre Santo Domingo y Buenos Aires, Santa Cruz (Bolivia), Asunción, Montevideo y Santiago de Chile.

También, entre Santiago (segunda ciudad de República Dominicana) con Bogotá y Medellín (Colombia).

La semana pasada, Pacheco adelantó que Arajet define su expansión, enfocada este año en Estados Unidos con 17 rutas que espera abrir de manera gradual a partir de este 2023, aunque aún no tiene definida la fecha de inicio.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.