viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevas autoridades asumen cargos públicos en Ecuador

Paola-pabon---Pabel-muñoz
Quito, 14 may (Prensa Latina) Ecuador vivió hoy una jornada de ceremonias de toma de posesión de las autoridades locales que fueron electas para el periodo 2023-2027 en los comicios seccionales del pasado 5 de febrero.

Prefectos y viceprefectos de las 23 provincias del país, 221 alcaldes, miles de concejales urbanos y rurales, así como vocales de juntas parroquiales iniciaron este domingo su gestión.

En Pichincha, provincia donde está ubicada la capital del país, la prefecta reelecta Paola Pabón dio paso a una nueva etapa mucho más enfocada en el fortalecimiento de la política social con una gestión en función de quienes más lo necesitan.

En un acto en Quitumbe, en el sur de la ciudad, la representante de la Revolución Ciudadana (RC) agradeció al líder de ese movimiento político, al expresidente Rafael Correa, a quien llamó un gran jefe de campaña, en ausencia.

Con su apoyo, afirmó, la RC ganó nueve prefecturas y 50 alcaldías, entre ellas la de Quito, cuyo nuevo alcalde, Pabel Muñoz, calificó la jornada como un día de transformación y esperanza.

En la costera ciudad de Guayaquil, inició sus funciones al frente del municipio Aquiles Álvarez, que en su ceremonia para asumir el cargo apuntó que la administración del Partido Social Cristiano (PSC) dejó en la caja 10 millones de dólares y deudas superiores de los 210 millones de dólares.

Vamos a tomar decisiones que beneficien a los guayaquileños, serán duras, pero las tomaremos, aseveró Álvarez, que estará acompañado en la provincia por su compañera de la RC Marcela Aguiñaga, quien en declaraciones a la prensa se refirió al abandono y desidia en el territorio de Guayas.

“No hay mejor acción política que una gran administración. Hagan la mejor alcaldía y prefectura de la historia con honestidad, entrega, entusiasmo y participación ciudadana”, deseó Correa a los nuevos funcionarios de la RC mediante un video divulgado en redes sociales.

En esta nación andina se reconfiguró el balance de fuerzas tras las elecciones seccionales y el referendo del 5 de febrero pasado, cuando el Gobierno y la derecha sufrieron una derrota debido a sus desaciertos, como advirtieron analistas.

Por su parte, en la ciudad de Ambato, a 150 kilómetros al sur de Quito, asumió como alcaldesa Diana Caiza, primera mujer e indígena en ocupar ese puesto de elección popular.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.