viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Olympique de Marseille enfocado en consolidar podio en fútbol francés

olympique-de-marseille-obligado-a-ganar-en-champions-ante-sporting
París, 14 may (Prensa Latina) El Olympique de Marseille recibirá hoy en el cierre de la jornada 35 del fútbol francés al colista Angers con la expectativa de consolidarse en el podio de la Ligue1, que tiene como virtual campeón al PSG.

En su estadio Vélodrome, los Focenses, terceros en la tabla con 70 puntos, buscarán esta noche una victoria crucial en sus aspiraciones de alcanzar al sublíder Lens (75), que de momento tiene en su poder el segundo boleto directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

De culminar tercero, el club Marseille conservará la posibilidad de alcanzar ese torneo cumbre de la UEFA, sin que aún esté decidido si podrá acceder de manera directa a su fase de Grupos o si deberá jugar una eliminatoria, de ahí la importancia de las tres fechas que restarán a la Ligue1 al culminar este domingo la jornada 35.

Los locales podrán contar con sus principales figuras ofensivas, desde el veterano chileno Alexis Sánchez, autor de 13 goles, hasta el lateral Jonathan Clauss, quien acumula 10 asistencias, aunque el sudamericano pudiera no arrancar desde el principio por algunas molestias.

Por su parte el Angers, último de la Ligue1 con solo 14 unidades, ya está condenado al descenso y no tiene nada que ganar o perder, lo que en teoría lo convierte en un enemigo peligroso.

En el partido dominical más parejo en el papel, Mónaco (64) saldrá a la cancha en casa, el estadio Luis II, contra Lille (59) enfocado en vencer para afianzarse en el cuarto lugar, que garantiza un cupo en la Liga Europa, el segundo certamen de clubes más importante de la UEFA.

La batalla por el quinto escaño luce complicada en esta recta final, última plaza con oportunidad de llegar a Europa en la próxima campaña, en este caso a la Liga Conferencia.

El quinto puesto lo ocupa Lille (59), pero también aspiran al mismo Rennes (56), que acogerá al discreto Troyes (penúltimo con 22), y el mejorado Olympique de Lyon (56), rival en la carretera del Clermont (50).

Respecto al descenso, serán cuatro los equipos perjudicados en esta temporada, porque la Ligue1 quedará en 18 competidores, condición a la que ya están destinados Angers (14), Troyes (22) y Ajaccio (23).

Por evitar ser el cuarto que pierda la máxima categoría del fútbol francés pelean Nantes (32), Auxerre (34) y Stade Brestois (35).

Nantes visitará hoy al Toulouse (42) y Auxerre y Stade Brestois sostendrán un duelo clave para ambos.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.