sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestinos arrestados en nuevas incursiones israelíes

Ramala, 14 may (Prensa Latina) Al menos ocho palestinos fueron arrestados hoy durante nuevas incursiones armadas de las fuerzas israelíes en Jerusalén y Cisjordania.

De acuerdo con fuentes locales, un total de seis personas resultaron detenidas por el Ejército enemigo en redadas en la Jerusalén ocupada y en el campo del noroeste de la ciudad.

En el barrio de al-Isawiya, la policía israelí detuvo a tres palestinos después de allanar y registrar las casas de sus familias.

Un cuarto palestino también fue arrestado en el vecindario cercano de Jabal Al-Mukabir. En tanto, otros dos fueron capturados en la aldea de Katanna.

En este contexto, dos ciudadanos fueron detenidos y un tercero herido en una incursión militar israelí en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada.

Según fuentes de seguridad palestinas, los jóvenes Iyad Takruri y Musab Mazhar, fueron apresados en una casa en el barrio de Al-Kisariya, acusados de participar en un suceso contra soldados, a fines de marzo pasado.

Los allanamientos de las fuerzas israelíes persisten en los territorios palestinos, luego de pactar un alto al fuego con las facciones de la resistencia después de cinco días de agresión contra la Franja de Gaza.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.