viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avispas santiagueras conservan la cima en el béisbol cubano

La Habana, 15 may (Prensa Latina) Con el cuarto éxito del lanzador Alberto Bisset, Santiago de Cuba conservó hoy la cima del Campeonato cubano de béisbol, al vencer 10-7 a Las Tunas en la continuación de la fase clasificatoria.

El veterano (4-0) trabajó en seis entradas y un tercio, permitió seis carreras limpias, 11 imparables, con dos ponches y un boleto, y recibió el apoyo de Luis Ángel Torres, quien salvó su quinto juego en la justa.

Torres laboró en dos capítulos y dos tercios, con anotación sucia permitida y un bateador retirado por la vía de los strikes.

El abridor Cristhian José Espinosa sufrió su segundo revés de la lid sin victoria, al tirar en tres episodios y dos tercios, con cinco carreras inmaculadas toleradas, siete indiscutibles aceptados, dos estrucados e igual cantidad de pasaportes.

Por la ofensiva de las Avispas, el designado Yoelquis Guibert conectó de 4-3, un doble, dos anotadas y cuatro impulsadas, el jardinero derecho Carlos Alberto Monier de 5-3, dos tubeyes y tres empujadas, y el torpedero Maikol Poll de 3-2, pisó el home en par de ocasiones y remolcó una.

Para los tuneros, el inicialista Yosvani Alarcón bateó de 5-3, tres anotadas y una impulsada, el patrullero central Dailier Peña de 5-3, un doblete y una anotada, y el antesalista Yordanys Alarcón de 5-3, un doble, una anotada y empujada.

Las Avispas santiagueras (26-19) aventajan en medio juego a los Huracanes de Mayabeque (25-19), ganadores 2-1 de los Cazadores de Artemisa (23-20), con éxito de Yadián Martínez (4-2) y revés de Yunieski García (6-2).

Isla de la Juventud (24-20) continuó en la tercera posición a 1,5 de los líderes, al batir 10-3 a Pinar del Río (23-20).

Además, Industriales blanqueó 7-0 a Villa Clara, Cienfuegos perdió 1-6 ante Ciego de Ávila y luego tomó desquite con pizarra de 5-3 en un doble juego, Sancti Spíritus derrotó 5-2 a Matanzas, Holguín perdió 0-1 ante Camagüey y Granma superó 5-3 a Guantánamo.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.