martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Declaran alerta verde por sequía a 64 municipios de Honduras

Tegucigalpa, 15 may (Prensa Latina) La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró hoy alerta verde (primera de tres) a 64 municipios de Honduras por la posible afectación de una sequía asociada al fenómeno de “El Niño”.

Según las autoridades de Copeco, desde el punto de vista de seguridad alimentaria y nutricional, dicha sequía podría afectar a unas 209 mil 872 personas, equivalente a unas 51 mil 188 familias de este país centroamericano.

La entidad detalló que los departamentos afectados serán: Choluteca (Sur), Comayagua (centro), El Paraíso (este) Francisco Morazán (centro-sur), La Paz (oeste) y Valle (sur).

Un reporte del canal 8 de televisión precisa que este fenómeno empezó a manifestarse a partir de este mes y se pronostican diferentes periodos de sequía, acentuándose con mayor fuerza entre el 10 de junio y 10 de julio venideros.

De acuerdo con la información divulgada, este cambio es producto del incremento de las temperaturas en el océano Pacífico, que afecta con más intensidad al corredor seco hondureño en las zonas Central, Sur y Oriental del país.

Además, se conoció que a ese complejo panorama ambiental se suma la canícula (temporada del año en la cual el calor es más fuerte), generalmente ocurre entre el 15 de julio al 15 de agosto.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.