martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscalía detiene a exministro de Energía y Minas de Ecuador

Xavier-Vera
Quito, 15 may (Prensa Latina) La Fiscalía General de Ecuador detuvo hoy al exministro de Energía y Minas Xavier Vera, envuelto en un escándalo de corrupción por presuntamente vender puestos en el sector petrolero.

A través de su cuenta en Twitter, el órgano de justicia reveló que Vera fue aprehendido para garantizar su comparecencia en la audiencia de formulación de cargo.

El pasado año, el exfuncionario ecuatoriano dimitió a su cargo en medio de ese escándalo de corrupción, aunque Vera niega estar involucrado en los hechos que salieron a la luz luego de la divulgación de una serie de audios y documentos por parte del medio digital La Posta.

De acuerdo con esas evidencias, Vera presuntamente vendió por dos millones de dólares puestos de trabajo en Petroecuador y en la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Incluso, revelaron una grabación donde supuestamente le ofrecen a La Posta un pago entre 50 mil y 150 mil dólares para que “dejen tranquilo al ministro”.

Lo acusan también de poseer un carné de discapacidad obtenido de manera irregular, pues no posee ninguna condición médica que lo acredite, y de beneficiarse, además, de exoneraciones tributarias.

La detención del exministro de Energía y Minas tiene lugar un día antes del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, acusado por el delito de peculado.

ro/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.