jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia enviará misiles y entrenará a pilotos ucranianos

París, 15 may (Prensa Latina) El presidente Emmanuel Macron anunció hoy que Francia enviará municiones y misiles a Ucrania y formará a pilotos de ese país, pero señaló que de momento la ayuda no prevé la entrega de cazas.

En una entrevista con el canal TF1, un día después de recibir en el Palacio del Elíseo a su par ucraniano, Volodymyr Zelensky, el mandatario aseguró que no abordó el suministro de aviones de combate, uno de los principales reclamos de Kiev a occidente en el conflicto con Rusia, el cual estalló en febrero del año pasado.

“Creo que hay discusiones en curso con los estadounidenses (…). Por el momento nosotros comenzaremos la formación (de pilotos), ese el acuerdo con varios europeos”, dijo.

Según Macron, el entrenamiento puede iniciar desde ya, como parte de la decisión de ayudar a Ucrania.

La víspera, el encuentro de los jefes de Estado en esta capital dejó el compromiso de enviar al país en guerra decenas de blindados ligeros, al parecer del tipo AMX-10 RC, un carro utilizado para reconocimiento, pero con otras capacidades por su cañón de 105 milímetros.

Decidimos apoyar a Ucrania y a sus batallones para que resistan y desarrollen la contraofensiva, declaró Macron, en medio de las advertencias de Rusia de que el suministro de armas a Kiev solo prolongará el conflicto, llamado por Moscú “operación militar especial”, mientras occidente lo considera “una agresión”.

En la entrevista, el presidente francés también abordó la situación interna y celebró los resultados del foro para inversionistas extranjeros “Escoja a Francia”, realizado este lunes en el Palacio de Versalles, con 13 mil millones de euros comprometidos por las multinacionales participantes.

Asimismo, ofreció a la clase media una baja de los impuestos hasta el 2027, estimada en dos mil millones de euros.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.