viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán arresta a cabecilla de organización terrorista

Teherán, 16 may (Prensa Latina) El cabecilla de la organización Daesh-Jorasán resultó arrestado por las fuerzas del orden de Irán en la provincia de Fars (sur), confirmaron hoy diversos medios locales.

“La red operativa y mediática de Daesh-Jorasán fue identificada y su elemento principal fue arrestado”, consigna un comunicado divulgado aquí bajo la rúbrica de la Organización de la Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en Fars.

El terrorista atrapado, cuya identidad no fue revelada, realizaba vigilancias desde 2018, con un monitoreo constante a las actividades en algunas provincias, incluida esta capital, con el objetivo de identificar a elementos extremistas y reclutarlos para que se unieran a su célula terrorista.

El grupo terrorista Daesh llamó en 2015 a su filial en Afganistán como Daesh-Jorasán, un área extensa que históricamente abarca partes de Irán, Asia Central, Afganistán, Pakistán y más allá, recuerda Hispantv.

El 26 de octubre de 2022, 13 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas en la ciudad iraní de Shiraz, capital de la provincia de Fars, después de que un atacante terrorista abriera fuego contra los fieles en el sagrado mausoleo de Shah Cheragh.

Ese resultó uno de los ataques mortales reivindicados por el grupo terrorista Daesh.

A mediados de febrero, el Ministerio de Inteligencia iraní anunció el arresto de 42 miembros de una red que apoyó el incidente terrorista, indicando que los perpetradores eran todos ciudadanos extranjeros procedentes de Azerbaiyán, Tayikistán y Afganistán.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.