miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Peso mexicano en racha imparable de apreciación frente al dólar

mexicano-dólar
Ciudad de México, 15 may (Prensa Latina) El peso mexicano sigue su racha imparable de apreciación frente al dólar al abrir hoy en el mercado a 17,50 por billete verde, y se ubica entre los más fuertes en el mundo.

Analistas bancarios comentan que su futuro depende de varios factores; de la decisión de política monetaria de Banxico, el banco emisor, que se dará a conocer este jueves; así como de los siguientes pasos de la Reserva Federal de los Estados Unidos y del impacto que pudiera tener una posible recesión en el país vecino.

Opinan, además, que las remesas y las exportaciones serán suficientes para asegurar niveles en torno a los 17,50 pesos. En tanto, si se aprovecharán las oportunidades que traerá el nearshoring (dislocación de industrias), el tipo de cambio podría rondar los 16 pesos, esto según algunas estimaciones.

Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex, consideró que el peso mexicano tiene el potencial de seguir apreciándose, “existe la posibilidad, sobre todo considerando la tendencia de los últimos días”.

Consideró que el peso mexicano atravesará por un periodo de consolidación en torno a los 17,50 pesos, pues se prevé que la Fed no vuelva a subir la tasa de referencia y la mantendrá en 5.25 por ciento, mientras que Banxico tampoco anunciará otro ajuste este jueves y sostendrá la tasa de referencia en 11.25.

Sin embargo, Quiroz explicó que, si el banco emisor diera una sorpresa y ajustara la tasa en 25 puntos base este 18 de mayo, entonces podría haber una apreciación adicional del peso. “Si el peso rebasa los 17,50, tenemos otro nivel importante que es 17,45, el mínimo de 2017; después de ahí tendríamos otro nivel importante que es 17,35 pesos, serían los niveles clave a la baja”.

De acuerdo con OctaFx, los inversionistas mantienen su interés por esa moneda. “Pese a la especulación por una pausa en el ciclo alcista de Banxico, no se han desencadenado salidas de la moneda emergente”, sostuvo.

Acotó que se mantiene una fuerte tendencia positiva para el peso, registrando más de un nueve por ciento de ganancias en lo que va del año.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.