viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campeonato de Atletismo en Etiopía con miras a mundial en Budapest (+Fotos)

Addis Abeba, 16 may (Prensa Latina) El quincuagésimo segundo Campeonato de Atletismo de Etiopía comenzó hoy con las competencias de salto de longitud femenino, finales de salto de altura masculino y clasificación de 800 metros para ambos sexos.

La Federación de Atletismo etíope informó que esta edición tiene como objetivo “crear una oportunidad para que los atletas entren en calor para el XIX Campeonato Mundial de Atletismo, previsto en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto de 2023”.

De igual modo, ayudará a elevar el nivel competitivo de los participantes procedentes de las diferentes regiones, las administraciones municipales, los clubes y los centros de entrenamiento como futuros reemplazos para los atletas senior.

Recordó la fuente que la competencia se lleva a cabo en el país desde 1971 y este año tiene como sede hasta el 24 de mayo próximo a la Academia de Deportes en la capital.

En años anteriores, agregó, Etiopía participó en competencias continentales, internacionales y olímpicas y acumuló innumerables victorias poniendo en alto la bandera nacional. Espera que el evento en curso ayude a mantener la brillante historia del país africano en el atletismo.

lam/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.