jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista británico Thomas expone liderazgo general en Giro de Italia

Roma, 16 may (Prensa Latina) El ciclista británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) expone hoy su liderazgo general en el Giro de Italia, cuando se dispute la etapa 10 desde la localidad de Scandiano hasta la ciudad de Viareggio sobre 196 kilómetros.

Thomas intentará aprovechar las dos dificultades montañosas del tramo en la mitad de su recorrido y una llegada propicia para los velocistas para consolidarse al frente de la tradicional prueba.

El británico encabeza la competición con tiempo de 34:34.27 horas, seguido por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y su compatriota y compañero de conjunto Tao Geoghegan Hart, a dos y cinco segundos, respectivamente.

Los organizadores de la edición 106 del Giro de Italia confirmaron el lunes el abandono del belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), anterior puntero de la carrera, luego de dar positivo a la Covid-19.

«Lamento mucho dejar la carrera. Como parte del protocolo del equipo, me hice un test de rutina, que lamentablemente dio positivo. Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y tenía muchas ganas de competir en las próximas dos semanas», afirmó el pedalista.

La retirada del belga generó muchas dudas entre los seguidores del ciclismo en el mundo debido a que el protocolo médico no obligaba a nadie a irse para casa sólo por ser positivo.

El belga, ganador de la contrarreloj individual de la novena etapa para recuperar la camiseta rosa del líder, podría haber esperado hasta hoy para dejar la competición.

El mánager del Soudal-Quick Step, Patrick Lefevere, pidió privacidad para la vida de Evenepoel e insistió en la necesidad de proteger su salud, pese a tener síntomas leves de la enfermedad.

«Nunca se sabe lo que está pasando debajo de la piel. No es un trabajo de nueve a cinco sin riesgo», dijo.

«¡Nosotros y el Giro te vamos a echar de menos, pero estamos seguros de que vendrán más oportunidades para mostrarte tarde o temprano!», le han hecho saber al belga desde su conjunto.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.