viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian muerte de prisioneros en cárceles de Haití

Puerto Príncipe, 16 may (Prensa Latina) Cuatro reos fallecieron en la prisión civil de Saint Marc, al noroeste de la capital haitiana, como consecuencia de las condiciones del centro, denunció hoy el Colectivo de Abogados por la Defensa de los Derechos Humanos.

Su coordinador, Arnel Rémy, quien pidió ayuda a las autoridades para solucionar la situación, alertó también sobre la problemática de la prisión de mujeres de Cabaret, que actualmente no tiene acceso a agua potable.

De acuerdo con el abogado, la situación de las detenidas empeora cada día, mientras que la inseguridad crónica que sufre el país tiene un gran impacto en la vida de los reos.

Las muertes en las prisiones aumentaron desde el pasado año ante las malas condiciones de los centros penitenciarios, falta de alimentos y agua, además de la sobrepoblación con una tasa de 401 por ciento, de acuerdo con un informe de la Oficina Integrada de Naciones Unidas.

Según datos del Ministerio de Justicia uno de cada ocho reos se encuentra en prisión preventiva prolongada y de los 11 mil 718 prisioneros, solo mil 935 fueron condenados por un juez.

Además, una investigación de varias organizaciones junto a la Universidad Estatal de Haití y la de Florida concluyó que el estado nutricional de los presos del país caribeño está al nivel de la hambruna y la capacitación de los preparadores de alimentos no es suficiente para mejorar la situación nutricional de los reclusos.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.