viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU y Occidente politizan la labor de la OPAQ, denuncia Siria

Damasco, 16 may (Prensa Latina) Siria afirmó hoy que Estados Unidos y algunos países occidentales siguen politizando el trabajo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para lograr objetivos políticos que sirvan a sus agendas.

Esta postura, citada por varios medios aquí, fue expresada por el embajador Milad Attia, representante permanente de esta nación levantina ante esa organización internacional, durante su intervención en la quinta sesión especial de la Conferencia de Estados Partes para revisar el trabajo de la Convención sobre Armas Químicas.

Cualquier intento de Washington y sus aliados de convertir esta conferencia en una nueva plataforma constituye una violación de las disposiciones de la convención y un intento de desviar a la OPAQ de sus funciones y objetivos para los cuales fue establecida, dijo el diplomático.

Lamentó que este organismo técnico se haya involucrado nuevamente en temas geopolíticos y de seguridad de carácter regional e internacional, como lanzar falsas acusaciones contra Rusia de usar armas químicas o prepararse para utilizarlas, tal como ha hecho con Siria durante los últimos nueve años.

Attiah explicó que hace casi 10 años, Siria se unió a la Convención sobre Armas Químicas por decisión soberana e hizo todo lo posible y trabajó con diligencia, credibilidad y transparencia para implementar todas sus obligaciones en virtud de este proceso de adhesión.

Hemos cumplido nuestros compromisos, a pesar de los estrictos plazos impuestos por la organización y las durísimas condiciones por las que atravesaba Siria en esa etapa, aclaró.

Reiteró el rechazo categórico de Damasco al uso de armas químicas por cualquier persona, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

npg/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.