viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Italia ocupa tercer lugar en el mundo por ataques de malware

Roma, 16 may (Prensa Latina) Italia recibió en el primer trimestre de 2023 un total de 46 mil 478 ataques con programas malignos en Internet, o malware, lo cual ubicó a esta nación en el tercer lugar a nivel mundial, indica hoy un informe.

De acuerdo con un reporte de la división de investigación de la compañía multinacional de ciberseguridad Trend Micro, publicado este martes en el sitio digital de la publicación especializada italiana SecurityOpenLab, este país solo fue superado por Estados Unidos y Japón, con 740 mil 108 y 340 mil 110 ataques, respectivamente.

Estos datos reafirman una tendencia negativa que se mantiene desde el cuarto trimestre de 2022, cuando Italia también fue tercera entre las naciones más atacadas, y entre los sectores más afectados por agresiones con malware se encuentran la industria, la administración pública y los servicios financieros, precisa el parte.

En Italia se registró durante 2022 un incremento de un 300,0 por ciento en los ciberataques, mientras la cantidad de vulnerabilidades críticas se duplicó, según datos divulgados por Trend Micro el 11 de abril último

Este país, según ese estudio, aparece como el más afectado de Europa, con 246 millones 941 mil 68 malwares interceptados el pasado año.

De acuerdo con ese análisis, los correos electrónicos maliciosos recibidos por usuarios italianos totalizaron 265 millones 156 mil 190, mientras que las visitas a sitios y páginas engañosas sumaron 13 millones 855 mil 394.

Por otra parte, 332 mil 12 sitios maliciosos alojados en servidores italianos fueron bloqueados por las autoridades competentes.

Las aplicaciones de malware descargadas por los usuarios italianos ascendieron en 2022 a unas 72 mil, mientras se interceptaron ocho mil 251 ataques de este tipo a bancos, vinculados a estafas e intentos de robo de dinero, agrega la fuente.

lam/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.