miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidenta argentina denuncia persecución y descarta candidatura

Buenos Aires, 16 may (Prensa Latina) La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, denunció hoy una persecución judicial atada con precisión quirúrgica al calendario electoral y descartó su postulación para impedir que dañen o debiliten al peronismo.

No seré mascota del poder por ninguna candidatura. Di muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No entraré en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que jueces encaramados en la Corte Suprema (CS) dicten un fallo inhabilitándome, escribió la vicemandataria en un mensaje dirigido a sus compañeros del Frente de Todos (FdT).

El texto fue publicada en su sitio web y redes sociales mientras tiene lugar el congreso del Partido Justicialista, en el cual son analizadas las estrategias de cara a los comicios generales del 22 de octubre.

Fernández indicó que las acciones en su contra tienen como objetivo dejar al peronismo (seguidores de exmandatario Juan Domingo Perón y su esposa Evita) en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda en las urnas.

Los hechos recientes me dieron la razón. (…) Cuando hablé de proscripción, lo hice con la comprensión de la etapa histórica que atravesamos. Así como tres personas lo hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que actuarán contra mí con el fin de evitar que el movimiento participe del proceso democrático, o bien debilitarlo, conduciéndonos a un callejón sin salida, añadió.

De esa manera, la exjefa de Estado se refirió a la suspensión de los comicios en esos territorios, donde estaba prevista la victoria de gobernadores del FdT.

Los conozco, sé cómo piensan, como actúan y continuarán. Los vi a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia. Desde 2016, el Partido Judicial funciona como una fuerza de tareas de Juntos por el Cambio y los grupos económicos concentrados para producir la eliminación de sus adversarios políticos, aseveró.

Nos provocan desde esta fachada de justicia y democracia mutilada y pretenden que caigamos en el terreno que ellos quieren: la violencia y la intolerancia. Nos tratan como enemigos y utilizan frases como “eliminarnos” o “terminar con el Kirchnerismo”. Nosotros no somos eso y creemos firmemente que en la democracia hay adversarios, no enemigos, agregó.

Fernández instó a “ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial”.

Frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la nación. Resulta imprescindible la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible, sino deseable, apuntó.

Y en cuanto a los que exigen la desaparición del peronismo o del kirchnerismo (….), les digo: no pudieron ni podrán acabar con la memoria ni los sueños de millones de argentinos a vivir en una nación libre, cuyo pueblo progresa en orden y es feliz, concluyó.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.