jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemán Ackermann gana etapa 11 del Giro ciclista de Italia

Roma, 17 may (Prensa Latina) El alemán Pascal Ackermann (UAE Emirates) logró hoy su primera victoria parcial en la edición 106 del Giro ciclista de Italia, al ganar la etapa 11, disputada entre las localidades de Camaiore y Tortona sobre 219 kilómetros.

Ackermann empleó 5:09.02 horas para triunfar en un ajustado sprint en la región del Piamonte, por delante del italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) y del británico Mark Cavendish (Astana-Qazaqstan), segundo y tercero, respectivamente.

El británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), quien pasó a encabezar la prueba tras el abandono por Covid-19 del belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), continúo un día más al frente de la clasificación general individual.

La jornada estuvo marcada por 10 bajas y algunas caídas, como la que le costó la retirada al español Óscar Rodríguez (Movistar) y al tercero de la general, el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers).

Nada más comenzar el segmento comenzó la fuga del día, con el español Diego Pablo Sevilla (Eolo-Kometa), el francés Thomas Champion (Cofidis), los italianos Filippo Magli (Green Project-Bardiani CSF) y Alexander Konychev (Corratec-Selle Italia), el belga Laurenz Rex (Intermarché-Circus-Wanty) y el serbio Veljko Stojnic (Corratec-Selle Italia).

El sexteto tuvo una ventaja máxima de 4.22 minutos, pero perdió el ritmo a medida que iban afrontando las dificultades de la segunda parte de la etapa.

Rex resistió hasta entregar la punta a seis kilómetros de la meta, arrasado por un pelotón que iniciaba la apuesta para el esprint final.

Otro accidente redujo el grupo a 30 unidades, a falta de 2,8 kilómetros de la última sentencia en Tortona.

Ackermann lanzó un ataque a 200 metros de la meta, aguantó en cabeza con enorme potencia, ante la presión de Milan, dispuesto al doblete, y Cavendish, propiciando entre todos los protagonistas un esprint muy duro, disputado y espectacular.

Finalmente, Ackermann impuso su clase para ganar el tramo, su tercera victoria en la historia de la competición italiana y la número 39 en su palmarés.

En el podio de la general, Thomas mantuvo la camiseta rosa con dos2 segundos sobre Roglic y 22 frente al portugués Joao Almeida (UAE Emirates), quien escaló un puesto.

Mañana continuará la prueba con la etapa 12, de 179 kilómetros entre las localidades de Bra y Rivoli. El Colle Braida, de segunda categoría, con su cima a 27,9 kilómetros de la línea de meta, marcará el final del recorrido.

Clasificación de la etapa 11:

1-Pascal Ackermann (ALE/UAE Emirates) 5:09.02 horas.

2-Jonathan Milan (ITA/Bahrain-Victorious) m.t.

3-Mark Cavendish (GBR/Astana-Qazaqstan) m.t.

4-Mads Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) m.t.

5-Stefano Oldani (ITA/Alpecin-Deceuninck) m.t.

6-Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa) m.t.

7-Marius Mayrhofer (ALER/DSM ) m.t.

8-Davide Ballerini (ITA/Soudal-Quick Step) m.t.

9-Simone Consonni (ITA/Cofidis) m.t.

10-Arne Marit (BEL/Intermarche-Circus) m.t.

Clasificación general:

1-Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) 44:35.35 horas.

2-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2 segundos.

3-Joao Almeida (POR/UAE Emirates) 22.

4-Andreas Leknessund (NOR/DSM) 35.

5-Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) 1.28 minutos.

6-Lennard Kamna (ALE/Bora-Hansgrohe) 1.52.

7-Eddie Dunbar (IRL/Jayco-AlUla) 2.32.

8-Thymen Arensman (NED/Ineos Grenadiers) m.t.

9-Laurens De Plus (BEL/Ineos Grenadiers) 2.36.

10-Aurelien Paret-Peintre (FRA/Ag2r-Citroen) 2.48.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.