viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boricuas felicitan al Frente Polisario en su aniversario 50

San Juan, 17 may (Prensa Latina) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico felicitó al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, al celebrarse medio siglo de la fundación del Frente Polisario, trascendió hoy.

“Para nuestra organización es motivo de gran alegría y regocijo, celebrar junto a ustedes y junto a la multitud de amigos y amigas en todo el mundo, el 50 aniversario de la fundación del Frente Polisario”, expresaron los presidentes del MINH, Julio Muriente Pérez y Ángel Rodríguez León.

Muriente Pérez, quien recientemente participó en el Congreso del Frente Polisario, afirmó que cuando nos detenemos asombrados a conocer de cerca la larga historia del pueblo saharaui y su extraordinaria lucha “no podemos menos que mostrar una enorme admiración hacia ustedes, queridos hermanos y hermanas”.

En carta al presidente de la RASD, que también firma Carlos Vega Pérez, secretario de Organización del MINH, expuso que “esa admiración es mayor para nosotros y nosotras, quienes al igual que ustedes luchamos contra el colonialismo y por la soberanía nacional”.

“Es mucho lo que hemos aprendido y mucho más lo que debemos aprender de su ejemplo, de su perseverancia y de su fuerza de voluntad aun en las condiciones más adversas”, dijeron los luchadores por la independencia de Puerto Rico.

Para la conducción del MINH, en tiempos en que la dominación colonial constituye un anacronismo indeseable, los pueblos saharaui y puertorriqueño demuestran al mundo nuestra firme disposición a ocupar el espacio que nos corresponde entre los pueblos libres e independientes del orbe.

“Con la misma energía reclamamos a la comunidad internacional que se reconozca sin dilación nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia”, dijeron en su carta al presidente de la RASD.

Advirtieron en la misiva que “no nos sentaremos a esperar a que alguien nos sustituya en el cumplimiento de ese sagrado objetivo libertario”.

“Demasiadas experiencias y decepciones hemos sufrido para confiarle a nadie que no seamos nosotros mismos, con nuestra propia fuerza y voluntad, la edificación de la ruta hacia la libertad”, indicaron los dirigentes políticos.

Al dar gloria a los Centinelas del Alba, los dirigentes del MINH establecieron que somos optimistas, conscientes de cuán poderosas y a la vez perversas son las fuerzas que pretenden impedir que avancemos hacia nuestra liberación definitiva.

“Pero no nos amilanan; no nos atemorizan; daremos la batalla, cada día, cada instante”, apuntaron en su carta esperanzados en que un día no lejano las estrellas de nuestras banderas nacionales brillarán libres en el infinito.

En este aniversario tan importante, dijo el MINH, reciban usted y el querido pueblo saharaui un abrazo fuerte, un abrazo cómplice, que nos arrope desde el Caribe hasta el Sahara.

“Somos pueblos hermanos; esa hermandad provoca en nosotros y nosotras seguridad, confianza y alegría”, remata la organización boricua al dar viva al Frente Polisario.

rgh/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.