miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Decepciona ausencia de Pascal en Cannes, pero Almodóvar compensa

París, 17 may (Prensa Latina) El actor chileno de moda en Hollywood Pedro Pascal no se presentó hoy en el preestreno del cortometraje Extraña forma de vida en el Festival de Cannes, pero su director, Pedro Almodóvar, brilló como siempre.

No estuvo Pedro, encumbrado por The Mandalorian y The Last of Us, para las preguntas y las respuestas en la sala Debussy de la paradisíaca ciudad de la Costa Azul y eso decepcionó un poco, sin embargo, el genio del cine español y mundial compensó con creces la ausencia, acompañado por el otro protagonista del corto, el ilustre estadounidense Ethan Hawke.

Almodóvar donde pone la idea, pone el éxito con sello propio, y los privilegiados amantes del séptimo arte esta tarde en el preestreno de Extraña forma de vida salieron una vez más convencidos de ello al finalizar los 31 minutos de duración de la peculiar historia, nada más y nada menos que un western de amor homosexual.

En su regreso al Festival, que ya anda por su edición 76, el manchego universal enamoró con su “Cannes es el mejor lugar”.

Para mí era más interesante hacer un corto que un largometraje o una serie, dijo Almodóvar, quien agradeció la presencia de Hawke.

Apenas en su segundo día, ya el Festival de Cannes, previsto hasta el 27 de mayo, tiene mucho que contar, de lo cual podrán dar fe los testigos ayer de la Palma de Oro honorífica recibida por el gran Michael Douglas o de la alfombra roja con los polémicos tempraneros Johnny Depp y la francesa Maïwenn, directora de la cinta Jeanne du Bary, encargada de abrir el evento.

Esta noche, en la fiesta del cine mundial comenzó la carrera por la Palma de Oro a la mejor película, con la proyección primero de Monster, del japonés Hirokazu Kore-Eda, ganador en 2018 del preciado galardón con Un Asunto de Familia; y después con El Regreso, dirigida por la también asidua en Cannes Catherine Corsini.

Un total de 21 largometrajes compiten por el premio máximo, que entregará el 27 de mayo el jurado encabezado por el realizador sueco Ruben Östlund, triunfador el año pasado con la comedia negra Triangulo de tristeza.

wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.