jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jornadas de cuatro días, España se suma

Madrid, 17 may (Prensa Latina) Las jornadas de 40 horas a la semana son ya de por sí atractivas en muchos países del mundo, pero las de cuatro días surgen como novedad a la cual hoy España se suma.

El éxito inicial lo consiguió el Reino Unido, aunque fue una prueba sin continuidad. De todos modos, varias empresas europeas, incluidas las británicas, españolas y portuguesas trata de demostrar que se pueden reducir las 40 horas semanales sin perder productividad.

Fuentes locales destacaron que la 4Day Week resultó con un 88 por ciento de compañías satisfechas y un 95 por ciento de firmas que habían mantenido o mejorado su productividad tras someterse a la jornada de cuatro días.

En España ya se estableció la plataforma 4días, el primer directorio nacional que parece contagiar a los vecinos portugueses que buscan expandir este experimento a Latinoamérica.

Asociada a la firma One Totem, 4días se trata de un directorio independiente de cualquier entidad política, parte blog y parte comunidad, siendo el primer espacio en España dedicado exclusivamente a cambiar el paradigma hacia una jornada laboral de cuatro días.

«Estamos entusiasmados con este nuevo proyecto con el que podremos estimular y apoyar la semana laboral de cuatro días. Esperamos que la información que ofrecemos inspire a más personas y empresas a considerar esta nueva forma de entender el trabajo», afirmó en nota de prensa Laura Cavada, portavoz de 4días.

Cavada añadió que el objetivo de reducir la jornada debe ser mejorar la calidad de vida de los trabajadores y fortalecer una cultura empresarial sana, aumentando así la felicidad de la plantilla.

Para conseguir que esta iniciativa funcione se debe crear un nuevo contrato social, entre trabajadores y empresa, basado en el modelo 100-80-100, qué significa 100 por ciento de salario, 80 por ciento de tiempo por el 100 por ciento de productividad, explicó un comunicado al que accedió Prensa Latina.

La implementación de esta fórmula está empezando a demostrar su viabilidad en España, tal y como ha evidenciado 4días dando la oportunidad a las empresas nacionales que han introducido esta fórmula y formar parte su directorio y destacando las ventajas que les aporta.

Entre las compañías que aplican ya el modelo 4días aparecen Big Buy, especializada en servicios a e-commerce, y la más importante de dropshipping española, con más de 300 empleados.

Asimismo, Good Rebels, agencia de comunicación y marketing, ejemplo como una de las pioneras en España en instaurar la jornada de cuatro días.

En el caso de One Totem, es una agencia digital, ofrece un 100 por ciento de teletrabajo y una jornada reducida de 32 horas.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.