viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Leyenda estadounidense Dionne Warwick cantará en Brasilia

leyenda-estadounidense-dionne-warwick-cantara-en-brasilia
Brasilia, 17 may (Prensa Latina) La cantante estadounidense Dionne Warwick, una de las intérpretes más icónicas y talentosas de la historia de la música, se presentará en esta capital el 23 de mayo, confirmó hoy el portal Metrópoles.

La leyenda del pop hará en esa fecha un solo concierto en el capitalino Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, patrocinado por Metrópoles Music.

El sitio reseña que a lo largo de 60 años de carrera, Warwick lanzó más de 50 discos y cientos de baladas que dejaron huella indeleble en la industria discográfica.

Melodías de su repertorio resultan especiales y no pueden faltar en los shows. La mayoría es resultado del «matrimonio en triángulo», formado por ella, Burt Bacharach y Hal David.

En una entrevista concedida en abril a Metrópoles, la artista citó algunas: «No puedo venir y no cantar I Say a Little Prayer para ustedes o Walk on By. Hay ciertas canciones con las que la gente se relaciona conmigo y esperan que las cante», declaró.

La vocalista comenzó a cantar profesionalmente en 1961 después de ser descubierta por Burt Bacharach y Hal David. El primer éxito llegó en 1962, con Don’t Make Me Over.

Warwick recibió el primer premio Grammy en 1968, con Do You Know the Way to San Jose? y un segundo en 1970 por el álbum más vendido: I’ll Never Fall in Love Again.

Se convirtió en la primera artista solista femenina afronorteamericana de su generación en ganar el premio a Mejor Actuación de Vocalista Femenina Contemporánea. Este reconocimiento fue dado solo a otra gran mujer: Ella Fitzgerald.

En 1976, dando inicio a la tercera década de carrera, Warwick firmó con Arista Records. Su compañero de sello, Barry Manilow, produjo el álbum Dionne, que marcó la temporada con los éxitos ganadores del Grammy, I’ll Never Love This Way Again y Déjà vu.

Ya en 1985, la reputada cantante nuevamente unió fuerzas con el compositor Burt Bacharach y los amigos Gladys Knight, Elton John y Stevie Wonder para grabar la canción That’s What Friends Are For, que se convirtió en un éxito en todo el mundo y fue la primera grabación dedicada a crear conciencia sobre la causa del VIH/Sida, que Warwick apoya hasta la actualidad.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.