martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Madrid acogerá encuentro de empresarios iberoamericanos

Madrid, 17 may (Prensa Latina) Delegaciones de 22 países se reunirán en esta capital del 30 de mayo al 1 de junio, para la realización del VI Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). Así lo dieron a conocer hoy los organizadores del evento que tendrá como lema “España, el puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad”.

Se espera la participación de más de 300 presidentes de compañías líderes de Iberoamérica y España, instituciones de todos los países de la región con un enfoque en los nexos entre Latinoamérica y la Unión Europea (UE).

Una oportunidad de oro en virtud de la presidencia española de la UE que arranca el próximo 1 de julio, que antecederá a la Cumbre del bloque comunitario con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Bruselas los días 17 y 18 de ese mismo mes.

El V Congreso del grupo se desarrolló con sonado éxito en República Dominicana y ahora en Madrid busca arrojar certidumbre de cara al futuro, destacó la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova.

“En CEAPI consideramos que la colaboración público-privada es la clave para posicionar a la región Iberoamericana como un actor fundamental en el nuevo panorama geopolítico’, añadió Vilanova.

El Auditorio del Museo Reina Sofía será la sede del evento, que contará con la presencia de importantes figuras de los negocios tanto de España como de Latinoamérica en general con temas como la relación entre materias primas y seguridad; el futuro de la empresa familiar; y la transición energética.

También los delegados reflexionarán sobre la idea de que la desigualdad no es rentable, la inversión es un motor de cambio, empresa y política; fútbol e impacto social, innovación e Inteligencia Artificial.

Entre los invitados aparecen Luis Amodio, presidente de OHLA (México); Alberto Bacó Bague, managing director de Re Capital (Puerto Rico); Connie Benítez de Paiz, CEO de Panifresh (Guatemala); Diego de la Torre, presidente del directorio de La Viga (Perú).

Asimismo, Meg De Romaña, global art advisor y presidenta del directorio del Museo de Arte Contemporáneo de Lima (Perú); José Luis Del Río Goudie, titular de DERSA (Chile); Carlos Diaz-Rosillo, director de Adam Smith Center for Economic Freedom (EEUU), Valentín Diez Morodo, presidente de COMCE (México).

Además, Jaime Gilinski, presidente de Gilinski Group (Colombia); Carolina Manhusen Schwab, presidenta de Ocean Born Foundation (Argentina); Carolina Orozco, country manager de Torata Mining (Ecuador); Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana (República Dominicana), entre otros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausurará la cita, la cual y contará con la presencia de Andrés Allamand, titular de la secretaria general Iberoamericana, y de Luis Felipe Quintero, viceministro de Comercio Exterior de Colombia.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.