jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 3,6 millones de usuarios de Internet en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 17 may (Prensa Latina) El gobierno de Guatemala divulgó hoy el registro de más de 3,6 millones de usuarios de Internet y al menos 565 mil hogares conectados, a propósito de celebrarse en gran parte del mundo el Día de la Red de Redes.

El presidente Alejandro Giammattei sigue impulsando diversas acciones en temas de transformación digital y modernización para mejorar la competitividad del país, según un mensaje a través de las redes sociales.

Los datos dejan ver un largo camino por recorrer en este sentido, al considerar que solo alrededor del 21 por ciento de los habitantes y el 17 por ciento de los hogares tiene Internet, advierten analistas.

Esta nación centroamericana implementó la iniciativa municipios digitales, la cual actualmente comprende nueve de 338 en total, mediante la cual pretende beneficiar a más de 850 estudiantes de los niveles primario y medio.

El ejecutivo, por otra parte, concretó alianzas con empresas como WayFree para aumentar la cobertura gratuita de Internet en todo el territorio nacional.

La trabajo conjunto conllevó a que el 83 por ciento de los hogares en el área metropolitana cuente con servicio, mientras posibilita cobertura gratuita en parques públicos, mercados, plazas, centros comerciales y restaurantes de 70 municipios de 21 departamentos.

El objetivo de la fecha, instaurada en una Cumbre de la Sociedad de la Información, en Túnez, en noviembre de 2005, es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red.

A pesar del incremento de la conectividad a Internet a nivel global y la consolidación de la economía digital, entre otros aspectos, existen brechas o diferencias significativas en el acceso y velocidad.

Los expertos señalan por ello las condiciones de desventaja y desigualdad en su uso en varios Estados.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.