jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicolás Maduro recibió a delegación del Partido Comunista de China

Caracas, 17 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy aquí a la delegación de alto nivel del Partido comunista de China (PCCh).

La comitiva del país asiático, presidida por Li Mingxiang, viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, fue recibida por el mandatario en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (Parlamento) Cilia Flores.

Participaron, además, el diputado Nicolás Maduro Guerra y la viceministra de la Cancillería para Asia, Medio Oriente y Oceanía Tatiana Pugh.

Los representantes de la organización política de la nación asiática concluyen con este encuentro su visita oficial a la República Bolivariana, que incluyó reuniones con el titular del Parlamento Jorge Rodríguez y el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil.

La comitiva china, integrada también por el subdirector general del Buró para América Latina del Departamento Internacional del Comité Central, Jin Xiaopeng, y el embajador de Beijing en Caracas, Lan Hu, compartió con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En un encuentro ayer con la dirección nacional del PSUV, ambos partidos políticos de gobierno consolidaron las relaciones de amistad y cooperación, además de abordar temas relacionados con la solidaridad, el internacionalismo y el antiimperialismo.

La delegación china sostuvo una agenda de trabajo dirigida a la formación política-ideológica, profesional-académica en distintas áreas, en la que destacó la formación de cuadros, el uso de la tecnología en la política, comunicación y la organización territorial.

El PSUV y el PCCh realizaron este miércoles una conferencia sobre el pensamiento de presidente Xi Jinping, en la que se destacaron los lazos compartidos entre ambas organizaciones.

Li Mingxian mencionó los hechos históricos que destacan el liderazgo del también secretario general del Comité Central del Partido Comunista Chino, y su guía, en el pensamiento del Socialismo para la Nueva Era.

Significó que el socialismo con singularidades chinas tiene un contenido muy rico que cubre varios aspectos como el desarrollo, la reforma, la estabilidad y la política interna, el desarrollo y la diplomacia.

El dirigente partidista chino manifestó que ambos partidos comparten los mismos intereses y apuntó que la cooperación regular, incluida la de los gobiernos, ha sido fundamental.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.