miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Por salud, presidente brasileño Lula reducirá ritmo de viajes

Brasilia, 17 may (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reducirá el ritmo de viajes en las próximas semanas, tras regresar de la cumbre del G7 en Japón (20 y 21 de mayo), informaron hoy fuentes del gobierno.

Según el portal G1, interlocutores cercanos a Lula afirman que, entre los motivos para la decisión, está la cadencia intensa de agendas en Brasil y en el exterior.

Asegura que el gobernante también se quejó de un dolor de cadera, que no responde a tratamientos no invasivos. El equipo médico evalúa la posibilidad de una cirugía.

En un discurso en el estado de Bahía (nordeste), el 11 de mayo, Lula llegó a citar el problema de salud y bromear con el senador Otto Alencar, ortopedista y con un hijo cirujano.

«Después, voy a hacer una cita con Otto. Tengo un problema en la cabeza del fémur y tú eres ortopedista, lo sabes. Y sabes que vas a tener que curarme porque soy bueno con la pelota (fútbol), no puedo jugar más por eso cuando estoy aquí. Yo tomo inyecciones ya no resuelve eres tú que vas a curarme, Otto», recalcó el extornero mecánico, de 77 años.

Lula pasó en febrero por una resonancia magnética en la cadera en Brasilia.

El presidente embarcó rumbo a Japón en la mañana de este miércoles y llegará el viernes a Hiroshima. En abril también hizo un viaje de más de 24 horas para una visita oficial a China.

Poco después de regresar del viaje a Londres para la coronación de Carlos III como rey del Reino Unido, el mandatario enmendó en la última semana compromisos de un día entero en Bahía y luego en el estado de Ceará (nordeste).

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.