viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Brasil por fortalecer la cooperación (+Foto)

Caracas, 17 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy a una delegación de Brasil con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernante señaló que recibió en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, al equipo de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) para trabajar en una agenda de desarrollo diversa que beneficie a nuestros pueblos y fortalezca el respeto a nuestros territorios naturales.

“¡Trabajo y más trabajo en unión!”, manifestó.

Imágenes trasmitidas por Venezolana de Televisión mostraron el momento en que el jefe de Estado dio la bienvenida a la delegación, encabezada por el director de la ABC, Ruy Carlos Pereira, y el encargado de negocios de la embajada de Brasil en Caracas, Flavio Helmold Macieira.

Participaron, además, el coordinador general de Cooperación Humanitaria, José Solla Vásquez Junior, y el gerente y coordinadora de la oficina de Cooperación Técnica América Latina, Caribe y Europa, Wolney Matos de Andrade y María Augusta Montalvão Ferraz, respectivamente.

Por la República Bolivariana asistieron al encuentro la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores; el canciller Yván Gil; el vicecanciller para América Latina de la Cancillería Rander Peña y el diputado Nicolás Maduro Guerra.

En la misma red social, Peña anunció el arribo de la amplia delegación multidisciplinaria, con quienes sostendrán reuniones que permitirá “revisar y reimpulsar” la relación binacional en las distintas áreas de cooperación.

Maduro recibió el pasado 25 de abril al embajador brasileño para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figueiredo, luego de una visita de tres días a Caracas.

Figueiredo llegó Venezuela como parte de una gira por los siete países que conforman la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico.

La República Bolivariana y Brasil elaboraron una intensa agenda de reuniones e intercambio para actualizar los temas de la cooperación binacional, en función de recuperar y fortalecer los beneficios para ambos pueblos, luego de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero pasado.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.